Showprep – Migración 31 de octubre

0

Enviarán más tropas de las anunciadas a la frontera sur

El Pentágono enviará tropas adicionales, aparte de los 5,239 militares que ha anunciado que mandará a la frontera sur, informó el martes el comandante del Mando Norte de las Fuerzas Armadas, el general Terrence J. O’Shaughnessy.

“5,239 militares es el mínimo, se enviarán más tropas”, dijo O’Shaughnessy en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Defensa.

Regresan a Honduras a 2 miembros de la caravana con órdenes de captura

Dos miembros de la caravana migrante provenientes de Honduras, contra quienes existen órdenes de captura vigentes por delitos de homicidio y contra la salud, fueron identificados y trasladados a su país, informó el martes la Policía Federal de México y el Instituto Nacional de Migración.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que, bajo la coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras y la Policía Federal local, se “identificó entre los migrantes centroamericanos que solicitaron su ingreso a México, a dos sujetos con alerta internacional para su aseguramiento”.

Demandan al DHS por negar amparo de DACA

La ‘dreamer’ Claudia Rueda, presentó el martes una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la que alega que las autoridades le negaron el amparo de DACA por su activismo en Los Ángeles, California.

“Yo tengo derecho a ser amparada por DACA, toda esta persecución de las autoridades de Inmigración es por el activismo y porque hemos revelado las injusticias que han hecho”, dijo Rueda en una conferencia de prensa en la propia ciudad de Los Ángeles.

El flujo migratorio actual es “inédito y atípico”

Los vicecancilleres encargados de temas migratorios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, coincidieron el martes en que el flujo de migrantes que se registra desde mediados de octubre es “inédito y atípico”, informó la cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en un boletín que el martes se efectuó una reunión de trabajo entre los viceministros, con el fin de abordar el estado que guardan los flujos migratorios recientes de ciudadanos centroamericanos, intercambiar perspectivas sobre el tema y acordar un curso de acción conjunto e inmediato.

HRW cree que propuesta de cambiar ley migratoria es una maniobra

El grupo Human Rights Watch (HRW) criticó el martes la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la ley que da el derecho a la ciudadanía a los nacidos en territorio nacional, una medida que, según la organización, “apesta a maniobra política” de cara a las elecciones.

“Lanzar ideas sobre acabar abruptamente (con esta ley), mediante decreto, justo antes de las elecciones legislativas apesta a maniobra política”, denunció en un comunicado Nicole Austin-Hillery, directora de la división de HRW en el país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here