FCC desactiva sistema de alerta DIRS por Huracán Michael

0

Durante los pasados desastres naturales que azotaron las costas de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) activó la alerta DIRS (Sistema de Reporte de Información de Desastres), la cual es una plataforma vía web que permite a los proveedores de comunicaciones avisar al gobierno en caso de que su emisora o sus antenas de transmisiones se han visto afectadas por algún desastre natural.

Gracias a este sistema de alerta, los proveedores de telecomunicaciones pudieron alertar a las autoridades sobre cualquier asunto acontecido en emisoras, televisoras, antenas, etc. Sin embargo, en días recientes, el Centro Nacional de Coordinación de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias han hecho un llamado a la FCC para desactivar DIRS.

Esto debido a que a dos semanas de que pasó el Huracán Michael, ya se tiene el reporte de todas las empresas que fueron dañadas por las lluvias, inundaciones y los fuertes vientos que llegaron a Florida, principalmente.

La FCC dice que continuará supervisando el estado de los servicios de comunicaciones y trabajará con proveedores y socios gubernamentales según sea necesario para apoyar los esfuerzos de restauración restantes.

Al parecer la temporada de huracanes está por terminar, sin embargo, este 2018 se implementaron ciertos avances en materia de telecomunicaciones, para mantener a las radiodifusoras operando. Un claro ejemplo fue que la FCC ofreció apoyo para trasladar cabinas de transmisión a zonas que estuvieran fuera de peligro, mientras ocurría el fenómeno natural.

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here