Showprep – Migración 24 de octubre

0

México tiene 1,699 solicitudes de refugio para integrantes de caravana

El martes, autoridades mexicanas informaron que hasta ahora han recibido 1,699 solicitudes de refugio, especialmente de niñas, niños, adolescentes y mujeres que forman parte de la caravana migrante.

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores señalaron, mediante un comunicado conjunto, que mantienen activa la fase de auxilio y atención humanitaria en apoyo a migrantes centroamericanos que ingresaron a territorio nacional por la frontera Guatemala-México, el pasado fin de semana.

La caravana hondureña guarda luto por migrante muerto

La caravana hondureña migrante que está cruzando México decidió el martes tomar un día de descanso en Huixtla, tras la agotadora jornada del lunes, y guardar así un día de luto por un joven hondureño fallecido al caer del camión que lo transportaba.

Presentan en Washington demanda para detener deportaciones de ICE

Varios grupos de activistas presentaron el martes una demanda en la corte federal del estado de Washington, para detener las deportaciones “anticonstitucionales” de ICE contra los inmigrantes indocumentados.

La demanda, presentada conjuntamente por el Movimiento Resistencia del Centro de Detención Noroeste, la Coalición de Blancos Antirracistas y la Red de Observadores de Detenidos, proporciona además una lista de activistas que enfrentan la deportación y de otros que fueron arrestados después de salir de conferencias de prensa.

Pompeo habla con Videgaray sobre caravana migrante

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, conversó con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, sobre los “esfuerzos” de México en relación con la caravana de migrantes centroamericanos que cruza estos días su país con destino a Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó el martes en un breve comunicado sobre las conversaciones entre Pompeo y Videgaray, que se produjeron en 2 ocasiones, el lunes y martes.

Inmigración irregular crece un 25% en la frontera sur

El número de inmigrantes irregulares detenidos al acceder por la frontera sur de Estados Unidos aumentó un 25.4% en el año fiscal 2018 respecto a 2017, de los cuales una alta proporción son familias, pese a las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump, según datos difundidos el martes.

Un total de 521,190 personas fueron arrestadas tras llegar al país de forma irregular este año, lo que supone el tercer dato más elevado de los últimos 6 años y que implica un aumento de 105,673 personas respecto al año fiscal 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here