Showprep – Insólitas 11 de septiembre

0

El pájaro de la película ‘Río’ se ha extinguido

Recordarás la película animada ‘Río’, en la que el protagonista llamado ‘Blu’, un ejemplar de guacamayo de Spix, vivía en un zoológico de Estados Unidos y que, al enterarse de que aún quedaba una hembra de su especie viviendo en Brasil, se escapa para conocerla y terminan viviendo en la naturaleza.

Lamentablemente, la realidad no ha coincidido con la ficción. Según un nuevo estudio realizado por la organización BirdLife International, el guacamayo de Spix ya está oficialmente extinguido en la naturaleza.

La principal causa de su desaparición ha sido la deforestación progresiva que están sufriendo los bosques brasileños. Únicamente quedan aproximadamente unos 80 guacamayos de esta variedad que viven en cautiverio.

Encuentran en la Antártida cientos de pingüinos momificados

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, han descubierto una especie de fosa común natural con los restos momificados de centenares de pingüinos adelaides, que viven en la Antártida.

La mayoría de las aves momificadas eran crías y las pruebas de datación realizadas revelaron que murieron de forma masiva en 2 períodos históricos diferentes, hace 750 años y hace 200 años. Los investigadores creen que los mató el clima que se volvió mucho más húmedo y se produjeron lluvias torrenciales, que causaron inundaciones.

Terapia con orina se pone de moda

La práctica de beber orina y aplicarla sobre la piel para, supuestamente, mejorar la salud, viene ganando adeptos en Estados Unidos, gracias a las recomendaciones que circulan por internet, informa Daily Mail.

Personas que practican la terapia de la orina, aseguran que les ayuda a mejorar la piel, a perder peso y a sentirse más jóvenes, mientras los científicos se muestran escépticos sobre las ventajas del método, ya que advierten que no hay evidencia de que la práctica tenga algún beneficio, pues no se ha realizado ninguna investigación independiente sobre el tema. Paralelamente, especialistas en riñón alertan que ingerir demasiada orina, puede conducir a una acumulación de desechos tóxicos similar a los efectos de la insuficiencia renal.

Crea ‘auto volador’ para evitar el tráfico

Kyxz Mendoza, un joven filipino de la Ciudad de Quezón, creo “el primer coche volador del mundo”. De acuerdo con medios locales, el inventor comenzó a trabajar en el proyecto hace 5 años, cuando se sintió “harto de los atascos”.

El modelo sobre el que está trabajando, ahora es básicamente un dron de gran tamaño construido en base a una estructura de metal, cubierta con una capa exterior de fibra de carbono. El aparato puede volar de 12 a 15 minutos con una batería que tarda en recargarse 2.5 horas, señala Lad Bible.

Sin embargo, ésta no es su primera creación, el año pasado diseñó un ‘aeropatín’, desarrollado a base de la misma tecnología. Por ahora, el joven busca inversores para comercializar su creación.

Inyectarse sangre joven

Una investigación de científicos del University College London, reveló que, en estudios con ratas, las transfusiones de sangre más joven mejoraron su salud durante las etapas tardías de su vida, e incluso evitaron el desarrollo de las enfermedades propias de la edad, como la demencia, el cáncer y los infartos.

En un estudio que realizaron con 70 personas mayores de 35 años, a las que inyectaron plasma de la sangre de voluntarios de entre 16 y 25 años, se observaron mejorías en marcadores biológicos relacionados con diversas enfermedades comunes durante el proceso de envejecimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here