Showprep – Noticias 31 de agosto

0

El féretro de McCain llega a Washington para 3 días de tributos

El féretro del senador republicano John McCain, que falleció el pasado sábado a los 81 años, llegó el jueves a Washington, donde se esperan 2 días de tributos al prestigioso legislador antes de su entierro privado este domingo.

El avión que transportaba los restos de McCain aterrizó poco antes de las 20:00 horas del jueves en la base aérea de Andrews, Maryland, a las afueras de Washington.

Canadá confía en superar diferencias para llegar a un nuevo TLCAN

Canadá confía en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en las próximas horas para renovar el TLCAN, tras superar diferencias sobre el sector de productos lácteos y la resolución de disputas.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá mantuvo el jueves varias reuniones en Washington con el representante de Comercio Exteriores de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para intentar concluir las negociaciones para este viernes, la fecha límite estipulada por el presidente Donald Trump.

Amplían plazo a fiscalía para volver a enjuiciar a Manafort

El jueves, un juez federal decidió ampliar el plazo para que la fiscalía especial de la llamada trama rusa decida si vuelve a enjuiciar a Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los cargos en los que no hubo veredicto en el primer juicio por fraude.

El magistrado Thomas Ellis, de la corte federal del Distrito de Virginia Este, concedió el jueves la petición realizada este miércoles por el fiscal especial Robert Mueller, para que ampliara en al menos una semana el plazo para tomar esa decisión, según un documento judicial.

Sánchez viaja a Costa Rica

Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España, se reunió el jueves con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su primer acto en San José.

Sánchez fue recibido por Alvarado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde ambos escucharon los himnos nacionales de ambos países y presentaron a sus respectivas delegaciones.

Trump quiere anular aumento a empleados públicos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trasmitió el jueves al Congreso su intención de cancelar el aumento salarial que deberían recibir los empleados federales a partir del próximo 1 de enero, alegando la necesidad de situar el país “en un cauce fiscalmente sostenible”.

“Debemos mantener nuestros esfuerzos para situar a nuestra nación en un cauce fiscalmente sostenible, y los presupuestos federales no pueden sustentar semejantes incrementos”, señaló Trump en una carta dirigida a los líderes republicanos del Senado, Mitch McConnell, y de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here