¿Qué hacen los oyentes de radio por ganar un premio?

0

Muchas emisoras se inventan concursos extravagantes para llamar la atención. Aquí van algunas ideas…

En el año 2006, como gerente general de Prisa Radio en Costa Rica, decidí hacer un concurso para atraer nuevas audiencias para Bésame, buscando reforzar la imagen de que esta era la emisora para la mujer moderna.

Para ello creamos un concurso en el cual las participantes deberían escribirnos un mensaje en el cual nos contaran con cuál parte de su cuerpo no estaban satisfechas, por qué no lo estaban, y nosotros nos encargaríamos de entregarle la operación estética necesaria para corregir ese defecto.

Las historias y las fotos de las participantes fueron publicadas en la página Web de la emisora y los oyentes deberían votar por la mejor historia.

La ganadora fue una mujer que, luego de dar a luz a varios bebés, estaba muy gorda, tenía su abdomen abultado y lleno de estrías, pero lo peor es que su autoestima estaba por el suelo.

Entonces tuvo la oportunidad de ganar una liposucción que salió de maravillas.

Aquí pueden apreciar algunas de las fotos: http://www.besame.co.cr/fotos.aspx?id=2445

El problema fue que, luego de quedar como una princesa, su autoestima mejoró tanto que terminó separándose de su marido a los pocos meses para casarse con uno de los múltiples pretendientes que le resultaron luego de su “cambio extremo”.

Es normal que haya emisoras que quieran hacer concursos que den de qué hablar. Esa es una de las principales intenciones en el momento de realizarlos. El efecto boca a boca que generan es muchas veces mejor que cualquier campaña publicitaria.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al realizarlos porque muchas veces pueden tener resultados inesperados. A continuación les presento algunos extravagantes concursos realizados por emisoras y que no siempre salieron bien:

  1. Beba orines para ganar entradas de Mötley Crüe

Hay gente que haría lo que fuera por ganar entradas para ver a su artista favorito, y las emisoras se aprovechan de esta necesidad para crear concursos divertidos, pero que a veces salen mal.

Uno de esos concursos que no salieron bien fue el de la emisora estadounidense KOMP 92.3-FM de Las Vegas. En 1999, el DJ Greg McFarlane estaba tratando de idear un concurso para que los oyentes ganaran entradas para un concierto del grupo de Rock Mötley Crüe.

Su primera idea fue que los participantes se arriesgaran a imitar en vivo (aunque con ropa) el famoso video sexual de Pamela Anderson con su pareja de entonces, Tommy Lee, integrante de ese grupo. A las directivas de la emisora les pareció demasiado fuerte, así que le pidieron que se inventara algo diferente.

Entonces, en un destello de inspiración, decidió que más bien haría que los oyentes bebieran unas onzas de su propia orina, y así lo anunció al aire.

Aunque no lo crean, 4 participantes llegaron al estudio preparados para enfrentar el desafío, pero realmente se sorprendieron cuando se dieron cuenta de que lo que McFarlane sugería no era una broma.

Luego, según contó el mismo McFarlane, «el cuarto tipo entró, empujó a todos fuera del camino y se la bebió como si fuera una Pepsi». Bueno, el “feliz” ganador pudo irse a ver el concierto de su grupo favorito, pero ese mismo día, el pobre McFarlane tuvo que salir a buscar trabajo al ser despedido de inmediato.

  1. Gánese una boda desnuda

Las bodas pueden ser costosas. Por eso, la emisora BRMB de Birmingham, Inglaterra, ofreció generosamente cubrir los costos del matrimonio para una afortunada pareja. Sin embargo, hubo una pequeña trampa: solo lo harían si la pareja aceptaba caminar desnuda por el pasillo.

Los ganadores del 65% de los votos de los oyentes, Kelly Clinton y Lee Wiggets, habían estado juntos durante once años pero nunca se habían casado debido a problemas financieros.

Fue así que aprovecharon que BRMB cubriría todos los gastos de su boda y se casaron el 15 de marzo de 2011, prácticamente desnudos.

El novio usó un sombrero de copa para cubrir sus partes nobles (al menos no pueden decir que no estaba elegante), y la novia usó un velo para cubrir su rostro y una ropa interior semitransparente, que a duras penas cubría sus partes íntimas.

  1. Gánese un bebé

La imposibilidad de concebir es, sin duda, uno de los mayores problemas que puede enfrentar una pareja, y seguramente viene con su parte de frustración y ansiedad.

Afortunadamente para los ciudadanos canadienses de Ottawa, Ontario, a la estación de radio local Hot 89.9 se le ocurrió sacar provecho de esa frustración y ansiedad.

En 2011, Hot 89.9 comenzó un concurso llamado «Win a Baby» (“Gánese un bebé”), en el que los votos de los oyentes elegirían a una pareja para recibir un tratamiento de fertilidad in-vitro por un valor aproximado de 35.000 dólares.

El concurso, naturalmente, fue criticado por convertir a los bebés en productos comerciales, además de tomar un problema financiero y emocional de muchas parejas y convertirlo en un concurso de popularidad.

Cabe anotar que, a pesar de ser un concurso de mal gusto, sirvió para abrir el debate político acerca de la falta de tratamientos fertilización in-vitro asistidos por el gobierno de esa ciudad.

  1. Gánese un funeral

Como es de suponer, ninguno de nosotros tendrá la oportunidad de presenciar nuestro propio funeral, pero los oyentes de la emisora ​​de radio alemana Radio Galaxy en Aschaffenburg, al norte de Baviera, se pusieron felices cuando se les ofreció la oportunidad de ganarse su propio funeral.

Obviamente la emisora no iba a matar a nadie. En realidad, lo que hicieron fue pedirles a sus oyentes que enviaran sus propios epitafios con la esperanza de ganar 3000 euros (alrededor de 4195 dólares en el momento del concurso) para gastar en un seguro de defunción, que cubriría los costos del funeral.

Para aquellos que no saben, un epitafio es simplemente la frase que se escribie en la lápida de un fallecido. Por ejemplo, el epitafio en la lápida de Mel Blanc, la voz en inglés de Bugs Bunny, dice «Eso es todo amigos«.

El problema es que no todos tienen tanto sentido del humor acerca de la muerte, y la emisora recibió algunas críticas, incluida una demanda de la Asociación de Empresarios de Alemania.

  1. Gánese una cita (con un violador)

Cuando la gente tiene problemas para encontrar pareja, una buena opción puede ser la de participar en un concurso de radio. Una de estas personas, un tipo llamado Travis Harvey, hizo exactamente eso y se convirtió en el punto central de la promoción de la emisora WXLC de Waukegan, «Gana una cita con Travis«.

Se trataba de un concurso muy sencillo, y una mujer llamada Jane Doe terminó ganándose una cita con el hombre del que la emisora aseguraba era “una excelente persona”. Excepto que no lo era, porque la violó.

La idea original era que él la llevaría a cenar, con los gastos pagados por la emisora. Pero él le dijo a la ganadora que estaba demasiado cansado y que más bien la invitaba a cenar a su casa. Ella aceptó, y después de un trago, se sintió adormecida, lo que fue aprovechado por Harvey para violarla.

¿Se puede culpar realmente a la emisora? Jane Doe cree que sí, ya que instauró una demanda contra la empresa matriz NextMedia por daños y perjuicios por valor de 50.000 dólares.

Ella insiste en que fueron negligentes al no hacer una verificación de antecedentes sobre Harvey, quien había sido condenado dos veces por violar una orden de protección doméstica que anteriormente había sido solicitada por otra mujer.

También demandó a Harvey, quien se declaró culpable de agredirla sexualmente.

Conclusión

Está bien llamar la atención mediante concursos y actividades en las que participen los oyentes. Como se dan cuenta, más allá que el valor del premio lo importante es el ruido que puedan generar en la comunidad.

Si usted está pensando en realizar uno de estos concursos extravagantes recuerde que deberá planearlo cuidadosamente, medir las consecuencias y asesorarse por el departamento legal de la compañía.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here