Showprep – Noticias 20 de agosto

0

Cuomo vuelve a criticar a Trump

Andrew Cuomo, gobernador demócrata de Nueva York, llamó “antiamericano” y “rey Trump” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró su acusación de ser un mandatario intolerante y de dividir al país.

De acuerdo con Cuomo, Trump es antiamericano porque protege a supremacistas blancos, niega derechos básicos de cuidados sanitarios, discrimina a personas por su orientación sexual, cierra las puertas para refugiados, arranca a bebés de los brazos de su madre porque quieren venir a este país y porque encierra en jaulas a niños.

Exdirector de CIA no descarta recurrir a Justicia tras retirada de credenciales

El exdirector de la CIA, John Brennan, no descartó el sábado recurrir a la Justicia después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la retirada de sus credenciales de acceso a información confidencial y a la Casa Blanca.

“Si ese es el precio que tengo que pagar para evitar que Donald Trump haga eso a otra gente, para mí, es un pequeño precio a pagar”, dijo Brennan en el programa ‘Meet the Press’ de la cadena NBC.

Equipo de López Obrador busca llegar a acuerdo educativo

El equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó el domingo a una consulta “por un acuerdo nacional sobre la educación”, que constará de una plataforma digital y de diversos foros estatales.

Durante la campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio, López Obrador fue muy crítico con la reforma educativa impulsada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, y manifestó su intención de cancelarla en el caso de llegar al poder.

Evo Morales celebra su récord en el poder ante miles de seguidores

El presidente boliviano, Evo Morales, celebró el domingo su récord como mandatario con más tiempo en el poder en el país con un multitudinario acto ante miles de seguidores.

Durante su discurso en el estadio de la población cochabambina de Ivirgazama, Morales señaló que más que un acto político se trató de “una fiesta” para celebrar “todos los récords” desde la independencia del país en 1825.

Fallece Kofi Annan, nobel de la Paz

El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció el sábado a los 80 años de edad, informó su familia.

En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here