Showprep – Noticias 15 de agosto

0

Nueva ley de Trump incluye combate de corrupción en Centroamérica

Una nueva ley de autorización de gastos de defensa firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluye una disposición que exige publicar una lista de corruptos en Guatemala, Honduras y El Salvador, fue celebrada el martes por sus impulsores, los legisladores demócratas, Norma Torres y Ben Cardin.

La llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional requerirá que el secretario de Estado proporcione al Congreso una lista de personas, incluyendo los funcionarios públicos, que han cometido actos graves de corrupción, tráfico de drogas y financiación ilícita de campañas en Guatemala, Honduras y El Salvador.

López Obrador crea el Instituto de Pueblos Indígenas en México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en su futura administración.

Añadió que dicho organismo sustituirá a la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y será un organismo público descentralizado del Gobierno que estará a cargo de Adelfo Regino, un indígena de Oaxaca.

El juicio contra el exjefe de campaña de Trump entra en su recta final

El juicio contra Paul Manafort, el exjefe de campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entró el martes en su fase final después de que finalizaran los turnos de acusación y defensa para aportar testigos sin que el propio estratega diera su versión de los hechos.

Después de que la fiscalía especial cerrara su turno el lunes, la defensa de Manafort envió el juicio a su recta final al rehusar emplear su opción de llamar a nuevos testigos e incluso a que Manafort ejerciera su derecho a declarar en el estrado.

El juicio de ‘El Chapo’ Guzmán será en Brooklyn

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será juzgado en Brooklyn, después de que el magistrado encargado del caso rechazara el martes una solicitud de la defensa para trasladarlo a Manhattan.

Guzmán, que está detenido en una prisión de alta seguridad en Manhattan, es trasladado en medio de un gran dispositivo de seguridad cada vez que debe aparecer ante la corte.

Avión aterriza de emergencia en el sur de México

Un avión de la aerolínea Interjet aterrizó de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 105 pasajeros, reportaron el martes los medios locales. La aerolínea atribuyó este descenso a una “parada técnica”.

“Hace unos minutos se reportó el desvío de emergencia de un Airbus A320 de Interjet con matrícula XA-UHE que se dirigía a Bogotá, Colombia, cubriendo el vuelo AIJ2932. El avión aterrizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estamos esperando más información por parte de la aerolínea”, indicó el medio En el Aire a través de Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here