Showprep – Noticias 06 de agosto

0

Soldados de la OTAN muertos en Afganistán eran checos

Los 3 soldados miembros de la misión de la OTAN en Afganistán ‘Resolute Support’ muertos el domingo en un ataque suicida, pertenecían al Ejército de la República Checa, informaron fuentes militares.

La misión de la OTAN recogió en un comunicado las palabras del ministro de Defensa checo, Lubomír Metnar, quien confirmó que los 3 militares fallecidos pertenecían a las fuerzas armadas de ese país y expresó sus “profundas condolencias” a sus familiares.

Darán validez a elección de López Obrador el 8 de agosto

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, anunció que será el 8 de agosto cuando el organismo otorgue validez a la elección presidencial del 1 de julio y otorgue la declaración de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora, convocó a una sesión pública, “para discutir y en su caso aprobar” el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial, a la declaración de validez de la elección y de presidente electo.

Denuncian violación de la Policía Federal contra 5 menores en México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México denunció las violaciones a derechos humanos de la Policía Federal contra 8 personas, entre estos 5 menores, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Por violaciones a Derechos Humanos cometidas en agravio de cinco menores de edad y tres personas adultas, atribuibles a elementos de la Policía Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la CNDH dirigió una recomendación al titular de la Comisión Nacional de Seguridad”, indicó el organismo en un boletín.

Huracán Héctor sigue sin afectar a México

El huracán Héctor, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continúa avanzando por el Pacífico, y por su lejanía de las costas mexicanas, no afecta al territorio, informó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Héctor se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales”, detalló el organismo en un boletín.

Trump cree en la victoria republicana para las legislativas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree en la victoria de “una ola roja” republicana en las elecciones legislativas de noviembre, en contraposición a la “ola azul” que auguran los demócratas para arrebatar la mayoría que los conservadores tienen en las dos cámaras del Congreso.

Trump alentó el sábado a sus seguidores durante un mitin en Ohio, al que acudió para apoyar al candidato republicano al distrito 12 de ese Estado, Troy Balderson, cuya elección especial tendrá lugar el próximo martes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here