Showprep – Migración 06 de julio

0

Juez deniega petición de terminar con ‘ley santuario’

El jueves, un juez federal denegó la petición del Gobierno del presidente Donald Trump, de poner fin a la conocida como ‘ley santuario’ en California, que limita la cooperación policial en delitos relacionados con la inmigración.

El juez de distrito John A. Mendez publicó la resolución casi 2 semanas después de que abogados en representación del poder Ejecutivo y del Estado, se vieran las caras durante una audiencia.

Se realizan pruebas de ADN para reunificación familiar

Un equipo de 230 personas está realizando pruebas de ADN a familias de inmigrantes indocumentados que han sido separadas para cumplir con los plazos establecidos por la Justicia que hace 8 días ordenó reunificarlas, informaron el jueves las autoridades.

“Tenemos a 230 empleados trabajando en las instalaciones de ICE, de una manera que no tiene precedentes, realizado análisis de ADN”, señaló el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Alex Azar, durante una conferencia de prensa telefónica.

Trump pide al Congreso reformar rápidamente las leyes migratorias

El presidente Donald Trump, destacó el jueves la labor de los agentes fronterizos que, según, tienen que lidiar con unas leyes “absurdas”, por lo que volvió a insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe una nueva legislación.

“El Congreso debe aprobar una ley migratoria inteligente, rápida y razonable ya. Las fuerzas de la ley en la frontera están haciendo un gran trabajo, pero están obligados a trabajar con unas leyes absurdas”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Se atribuye la caída de arrestos fronterizos a política de tolerancia cero

El jueves, las autoridades atribuyeron el fuerte descenso en el número de detenciones en la frontera con México, que en junio se redujo en un 18% con respecto a mayo, a la política de ‘tolerancia cero’ del Gobierno del presidente Donald Trump hacía los inmigrantes.

Durante el pasado junio se produjeron 34,114 detenciones, lo que supone un dato notablemente menor al registrado en mayo, cuando fueron arrestadas 40,338 personas, de acuerdo con datos divulgados el jueves por el Departamento de Seguridad Nacional, en el informe mensual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En el 2017 se admitió menos refugiados que el año anterior

Estados Unidos admitió en 2017 a 33,000 refugiados, una reducción de casi dos tercios respecto al año anterior, cuando fueron 97,000, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, divulgadas el jueves en un estudio del centro Pew Research.

El importante descenso en la admisión de refugiados coincidió con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump en enero de 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here