Wikipedia podría apagarse en algunas partes del mundo

0

Recientemente se ha suscitado una polémica, debido a que una de las páginas de consulta de información más usadas en el mundo, podría apagar sus sitios en diferentes partes del globo terráqueo, incluido México. Esto debido a la propuesta de Ley de Derecho de Autor, la cual está considerando en aprobación el Parlamento Europeo y la cual se votará el día de hoy 5 de julio. De aprobarse la Ley, Wikipedia se apagaría.

Recientemente en la página de Wikipedia se podía leer el siguiente mensaje: “El 5 de julio el Parlamento Europeo votará una propuesta de directiva que, de aprobarse, debilitaría los valores, la cultura y el ecosistema en los que se basa Wikipedia. Pedimos a todos los miembros del Parlamento que voten en contra de la versión actual de la propuesta y permitan un debate democrático con la ciudadanía.”

Desde 2013, la sociedad perteneciente a la Unión Europea ha pedido que se hagan modificaciones a la ley, para proteger y regular los derechos de autor que se encuentran en el mundo del internet, es decir, adaptarse de forma más pronta a la era digital, sin embargo es hasta el día de mañana cuando habrá un veredicto más notorio al respecto.

Como consecuencia ante estas peticiones de protección de los creadores de contenidos, afiliados a Wikipedia han solicitado extensión de la libertad de expresión así como la protección del concepto de ‘dominio público’.

También se habló que en caso de aprobarse esta reforma que proponen a la Ley, se hará mucho más complicado el poder compartir una noticia en redes sociales, debido a la protección al derecho de autor.

Habrá que esperar para saber qué se determinó en el parlamento de la Unión Europea con respecto a este tema.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here