El mejor marketing para los programas de radio matutinos

0

En ocasiones ante las múltiples opciones que los radioescuchas tienen para elegir entre qué programa matutino de radio escuchar, es complicado darle algunos elementos para que éste vuelva a sintonizar tu frecuencia. A menos de que sea tu fiel seguidor, la mañana siguiente va a volver a prender su radio para oír tu programa, pero ¿cuál es la mejor fórmula de marketing para hacer que esos consumidores que aún no te escuchan fielmente, regresen a tus transmisiones?

La respuesta es sencilla; durante mucho tiempo a algunas estaciones de radio les ha funcionado el compartir pequeños adelantos de lo que la emisión podrá ofrecerles al día siguiente. Por ejemplo, un pequeño fragmento con una celebridad, o pequeñas grabaciones de comentarios sobre algún tema relevante. Esta es la mejor forma de hacer marketing de una manera barata y sencilla. El hecho de hacer que tu consumidor se quede con la incógnita sobre lo que va a pasar, lo llevará a la acción de encender nuevamente su estación al día siguiente. Además que las notas del medio artístico siempre son las que más impactan en el público.

Sin embargo la fórmula para que un radioescucha regrese no sólo está compuesta de pequeños fragmentos de lo que vas a transmitir en un futuro cercano; tienes que procurar que la interacción con tu público sea muy cercana, lo cual se podrá lograr desde tu cabina de radio a través de algunas transmisiones de video en vivo, en las que este consumidor pueda interactuar contigo y darte sus puntos de vista sobre los temas que transmites. Recuerda que las audiencias actuales gustan de jugar un rol activo en los canales de comunicación, por ello te recomendamos que escuches a tus seguidores y en ocasiones, haz caso de sus sugerencias.

Aunque también será importante transmitir en vivo en momentos cuando haya un invitado especial. Por lo regular los invitados que más público atraen son los artistas, es por ello que te recomendamos que hagas estos live streams en donde a través de sus redes sociales, los fans del artista compartirán tu transmisión. Procura que la calidad de la imagen sea muy buena y que tu transmisión no se trabé, eso sumará muchos puntos.

Otro tip que queremos sugerirte es la implementación de  algunas promociones, así harás que las personas se mantengan al pendiente de tu programa de radio. Este punto tiene algo en contra, puesto que las personas que no son fans de tus emisiones, sólo mantendrán interés mientras consiguen su objetivo (ganar un regalo), sin embargo, está en tus manos el atrapar a ese público y volverlo cautivo.

En fin, son innumerables el número de estrategias de marketing que se pueden utilizar para mantener cautivo a tu público. El punto principal es usar tu creatividad, para lograr capturar la atención de tu radioescucha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here