Showprep – Noticias 30 de mayo

0

Tribunal revierte la decisión que ordenaba quitar beneficios a Lula

La decisión de un juez de primera instancia de Brasil de suspender los beneficios de asesoría, seguridad y transporte de que goza como expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una condena de 12 años por corrupción, fue suspendida el martes por un tribunal superior.

El magistrado André Nabarrete, integrante del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región, dejó el martes sin efectos la decisión del juez Haroldo Nader de retirarle los beneficios a Lula por considerar que su mantenimiento “lesiona directamente al erario”.

Maduro posterga la reconversión monetaria en Venezuela

El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que postergará por lo menos por 60 días la reconversión monetaria pautada por él para este lunes 4 de junio, con la que se le quitarán 3 ceros a la moneda.

El mandatario hizo el anuncio luego de que el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, planteara la necesidad de postergar la medida por lo menos durante 90 días, tiempo en el que estiman adecuar las entidades financieras.

Se llevarán las denuncias de persecución a militares a entes internacionales

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó el martes investigar al alto mando de la Dirección de Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada (DGCIM) por las denuncias de persecución contra militares, y aseguró que serán llevadas a “las respectivas instancias internacionales”.

Tras una sesión a la que sólo acudieron los diputados opositores, se acordó el inicio del procedimiento “de manera inmediata” contra el director de la DGCIM, el general Iván Hernández, el coronel José Franco Quintero y su cadena de mando.

Por cada peso mexicano de gasto oficial en campañas hay 15 pesos ilegales

Por cada peso mexicano que se reporta como gasto ejercido en una campaña electoral, otros 15 se mueven ilegalmente y son de origen desconocido, denunció el martes la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en un informe.

Starbucks cerró el martes en Estados Unidos

La cadena de cafeterías Starbucks cerró en la tarde del martes sus cerca de 8,000 establecimientos repartidos por todo Estados Unidos, para que sus empleados pudieran llevar a cabo un curso de 4 horas destinado a combatir la discriminación racial.

“Esta tarde, durante varias horas, cerraremos nuestros establecimientos y oficinas para discutir cómo hacer de Starbucks un lugar en el que todo el mundo se sienta bienvenido”, anunció la compañía a través de Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here