¿Cómo retener a tus clientes de radio?

0

Aunque es importante aclarar que tus radioescuchas también son tus clientes, en esta ocasión no quiero hablar acerca de ellos sino de los clientes que te compran tiempo al aire para anunciar sus productos; es decir, las marcas con las cuales has logrado un vínculo debido a que ellas encuentran en tu estación, la oferta de radioescuchas que son potenciales para adquirir lo que ellos ofertan (bienes o servicios).

Sin duda alguna, toda la relación que puedas crear con tu cliente es primordial para fomentar que estos sigan adquiriendo espacios al aire. A continuación te damos 4 tips para retener a estos clientes que ya has ganado en tu paso por el puesto de ventas en la radio.

  1. Haz del proceso de compra, toda una experiencia

Permite que a través de los procesos que manejes, el cliente se sienta importante para ti, desde la atención amable, hasta escucharlos. Este será un punto clave que creará relaciones no sólo comerciales, sino personales.

  1. Consulta periódicamente la satisfacción de tus clientes

Las encuestas de satisfacción sobre los servicios brindados permitirán detectar las áreas de oportunidad en las que puedes mejorar, para ofrecer una experiencia integral y excelente.

  1. Ten la mejor atención al cliente

Permite que el contacto con tu empresa radiofónica sea sencillo y eficiente. Que cuando el cliente solicite alguna información, pueda tenerla. Esto sólo lo lograrás creando colaboradores felices que se desempeñen proactivamente en su ambiente laboral.

  1. Da de vez en cuando algunas recompensas o pequeños presentes

Ten en consideración que cuando un cliente recibe algo de tu parte, hará que se sientan motivados. Fortalecerá la relación.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here