El peligro de los automóviles interconectados a la red

0

En el pasado NAB Show 2018 el cual se llevó a cabo en Las Vegas Nevada, se organizaron muchas conferencias de tecnología, pero probablemente esta ponencia muestra algo que los usuarios no habían considerado como un peligro. La charla llevó por título ‘Hackear todo: el lado oscuro de Internet’ la cual proporcionó cierta perspectiva sobre esa tarea.

Durante los últimos meses se ha escuchado las bondades que traería que todos los automóviles actualmente tengan un aparato de geolocalización, junto con acceso a la red de internet tanto para reproducción de música vía streaming, como para el planteamiento de rutas alternas en donde la vialidad se encuentre menos saturada, sin embargo, pocas son las ocasiones que se habla de todos los peligros que puede ocasionar estar conectados a la red.

Y es que los que buscan implementar estas tecnologías, no han dado a conocer que cualquier red puede ser violentada por los hackers y conocedores de sistemas de tal forma que estas personas que buscan hacer daño podrían acceder no sólo a la información de reproducción de música, sino a todas las rutas que se consultan, a dónde va el usuario, cuánto tiempo va. Incluso estos datos podrían obtenerse en tiempo real, lo cual representa un gran peligro para la seguridad de los consumidores.

«Todas las computadoras pueden ser pirateadas. Si están operativas, y le das a alguien tiempo suficiente, habrá una forma de entrar en ella (la computadora o el dispositivo)». Dijo en la conferencia Jeff Crume, arquitecto de seguridad de IBM.

Sin embargo esta información no fue dada a modo de infundir miedo en la población, sino que busca lograr una sociedad más cuidadosa y consciente sobre el compartir datos personales con este tipo de softwares instalados en los vehículos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here