Showprep – Noticias 06 de marzo

0

Quiere Trump inaugurar embajada de EU en Jerusalén

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que podría viajar a Israel para presenciar la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que él ordenó trasladar a esa ciudad y que se espera que se inaugure el próximo mes de mayo.

Trump aseguró que cree que los palestinos «quieren volver a la mesa negociadora», a pesar de que su decisión de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, provocó que Palestina descartara a Trump como mediador de un proceso de paz.

Washington prevé abrir su nueva embajada el 14 de mayo, día del 70 aniversario de la fundación de Israel.

Primer convoy humanitario entra en región Siria de Guta Oriental

Un convoy humanitario entró el lunes en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, es el primer cargamento que alcanza la zona desde que las fuerzas gubernamentales sirias iniciaran una ofensiva en febrero.

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky, explicó en un correo electrónico que la caravana, compuesta por 46 camiones, se dirigió a Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.

La portavoz precisó que el cargamento incluye 5 mil 500 bolsas de comida y de harina, suficientes para 27 mil 500 personas, así como suministros sanitarios como material quirúrgico y para atender a quemados, entre otros.

El convoy estuvo organizado por el CICR, la Media Luna Roja Siria y la ONU.

Pyongyang y Seúl acuerdan celebrar una cumbre

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, comentó a una delegación de Corea del Sur que desea firmemente un avance importante en las relaciones entre los países, y escribir una nueva historia de reunificación nacional, así lo publicó KCNA, la agencia de noticias oficial norcoreana.

Al escuchar de parte del enviado especial del Sur las intenciones del presidente Moon Jae In de una cumbre, Kim Jong Un intercambió puntos de vista y llegó a un acuerdo satisfactorio», informó sobre la reunión del lunes la agencia, la cual no dio detalles.

El líder norcoreano ordenó que se adopten «medidas prácticas» respecto a la carta que le entregaron en nombre de Moon, sostuvo KCNA sin dar detalles.

Una delegación surcoreana de 10 personas, encabezada por el jefe de la Oficina Nacional de Seguridad, Chung Eui-yong, viajó a Corea del Norte para tratar de convencer a las autoridades de Pyongyang de conversar con Estados Unidos.

De celebrarse el encuentro entre Kim y Moon, se trataría de la primera cumbre intercoreana en más de una década, tras la celebradas en Pyongyang en 2000 y 2007 entre el fallecido líder y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, y los también expresidentes del Sur, Kim Dae-jung y Roh Tae-woo, respectivamente.

Autoridades de Veracruz rescatan a recién nacido robado de un hospital

Entre las 4 y 5 de la madrugada del lunes, la empleada de limpieza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Ana Laura Mancera Pérez de 25 años de edad, ingresó al tercer piso y sustrajo a un bebé de dos días de nacido, mismo que fue recuperado.

Aproximadamente seis horas después de la sustracción del menor, autoridades informaron que la empleada fue detenida en su domicilio, ubicado en Colinas de Santa Fe, donde se le encontró en poder del menor.

Elementos de la policía ministerial detuvieron a la mujer y trasladaron al menor al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para devolverlo a los cuneros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here