Showprep – Nota Roja 1 de febrero 2018

0

Información de alto impacto

Enfrentamiento entre Marinos y Civiles deja 4 muertos

Un saldo de cuatro civiles muertos y un número indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo armado que custodiaba el estacionamiento de un salón de fiestas en las afueras de Culiacán.

Además, se aseguraron dos camionetas Nissan tipo Frontier y Titán, de colores blanco y gris, además de rifles y armas de uso exclusivo del Ejército y un sinnúmero de cartuchos útiles según reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Los civiles custodiaban, presuntamente, a un jefe delincuencial que se encontraba en el salón de fiestas en el barrio llamado Limita de Hitaje a la salida oriente de Culiacán. Había un convivio que inició desde el martes en la noche y concluyó a las 4 de la mañana cuando ocurrió el enfrentamiento.

Hasta el momento se han identificado a dos de los fallecidos, con los nombres de José Saúl y Manuel Filiberto, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán.

El operativo de la Marina inició a las 11 de la noche del martes y concluyó a las 4 de la mañana de este miércoles.

Los marinos llegaron al estacionamiento del salón para investigar a las personas que portaban armas, por lo que se inició el enfrentamiento. Durante la refriega murieron 4 civiles. Se aseguraron dos camionetas Nissan tipo Frontier y Titán, de colores blanco y gris, respectivamente.


Accidente en Guanajuato deja 2 muertos y 25 heridos

Dos personas muertas y 25 lesionadas es el saldo de un accidente sobre la carretera León-Cuerámaro, entre una camioneta tipo van, donde viajaban jornaleros y una camioneta del Cuerpo de Bomberos del municipio Manuel Doblado, en Guanajuato.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad del Maguey, en los límites con el estado de Michoacán.

En el lugar, unidades de rescate y bomberos de los municipios de San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Silao y León apoyaron las maniobras de rescate.

Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao, confirmó la muerte de dos personas en el lugar.

Las 25 personas lesionadas, 10 de ellas graves, fueron trasladadas a hospitales de San Francisco del Rincón, León, Cuerámaro y Manuel Doblado.

En el lugar, peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y de Tránsito Estatal investigan las causas del accidente para deslindar responsabilidades.


Muere adolescente en Ciudad Neza

Un adolescente fue asesinado a balazos cuando viajaba como copiloto de una camioneta en calles de Nezahualcóyotl; el conductor resultó lesionado y los agresores lograron escapar.

Minutos después de las 2:00 de la tarde, la víctima —de 16 años— y su padrastro, Rigoberto “N”, de 36, circulaban a bordo de una camioneta Ford F150 roja sobre la avenida Rivapalacio rumbo al sur, sin notar que dos sujetos en motocicleta los seguían.

Al llegar al cruce con la avenida Juárez, en la colonia Juárez Pantitlán, los agresores aprovecharon la luz roja del semáforo para atacar a los hombres.

El adulto orilló la camioneta frente al número 220 de Rivapalacio, mientras vecinos pedían ayuda a la policía.

Paramédicos de la ambulancia RM10 confirmaron el deceso del joven y trasladaron al adulto a un hospital.

En el lugar, oficiales encontraron ocho indicios balísticos, mientras que el parabrisas recibió al menos cuatro orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los reportes oficiales, los responsables huyeron en una motocicleta.

“¿Dónde está mi hijo?”, clamó el papá del joven al llegar al lugar.

Sin embargo, la madre de la víctima respondió a golpes y otros familiares tuvieron que intervenir para evitar que la pelea escalara.

Cerca de tres horas después peritos de la Fiscalía mexiquense trasladaron el cuerpo a la morgue local.


Roban casa en la GAM disfrazados de CFE

Dos hombres que se hicieron pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad robaron una casa en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero.

La mujer que les abrió, creyendo que iban a revisar el voltaje, dijo que los ladrones sabían que su hermano tenía una caja fuerte en la casa y conocían detalles de su familia.

Declaró que el 25 de enero, al estar sola con su hijo menor en la vivienda ubicada en la calle Oriente 7, un hombre con vestimenta de la CFE tocó a la puerta y le indicó que estaban haciendo una revisión en la zona.

Al abrir ese sujeto la abrazó, sacó un revólver y le dijo: «¡Tranquila, ya valiste madre!«

En ese momento entró un cómplice. Ambos la ataron y le preguntaban dónde estaba la caja fuerte de su hermano.

Uno empezó a revisar la casa y el otro le marcó por teléfono a otra persona, a la que le reportó lo que la víctima decía. Se apoderaron de 14 mil pesos en efectivo, la caja fuerte que buscaban y otros aparatos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here