Showprep – Deportes 24 de enero 2018

0

Las notas más importantes del mundo deportivo.

Damm renueva con Tigres

El volante ofensivo Jürgen Damm dio a conocer este martes que renovó contrato con el club Tigres de la UANL para permanecer con el equipo hasta 2022, luego de que se le vencía en junio próximo.

Renové contrato de cinco años; en mi cabeza nunca estuvo irme gratis, el cariño por esta institución no lo cambio por nada, firmé y estoy contento”, manifestó el jugador.

Se debe recordar que cuando llegó a los felinos en 2015, el jugador convino hacerlo por tres años, pero a final de cuentas acordó con la directiva incrementar su tiempo de permanencia con este club.

Jürgen Damm dijo que ahora su objetivo será colocarse en el cuadro titular de los felinos, luego de que ha perdido oportunidades por diferentes circunstancias, entre ellas la más reciente por una quemadura en el rostro por pirotecnia.


Sientan a Guillermo Ochoa

El seleccionado en Europa con más actividad, Guillermo Ochoa, esta vez no apreció entre los titulares y en cambio fue enviado a la banca para el partido de este martes entre el Standard de Lieja y el Zulte-Waregem, por la Jornada 23 de la Liga de Bélgica.

El mexicano ahora estuvo entre los suplentes, luego de disputar completo el partido del sábado contra el Eupen, cuando el Standard ganó, pero recibiendo dos goles. En ese juego que terminó 3-2, Ochoa no pudo sacar de la línea un remate que el rival cabeceó cerca del manchón penal y que terminó en gol. Más allá de ese yerro, luego no pudo hacer nada en el segundo tanto del Eupen, además de que el resto del partido cumplió.

Uno de los motivos de su suplencia este martes podría ser la necesidad de que el segundo arquero, Jean-Francois Gillet, tome ritmo, ya que es quien juega la Copa de Bélgica, donde el cuadro de Lieja jugará la Semifinal el 31 de enero y 8 de febrero.

Este partido contra el Zulte es el primero que el mexicano se pierde en toda la Jupiler League, ya que había disputado como titular los 22 partidos previos. En cambio, esta fue la primera titularidad de Gillet en toda la Liga esta campaña.

La Copa de Bélgica es el torneo donde el Standard tiene más posibilidades para levantar un título esta temporada, ya que en la Liga ocupa la sexta posición con 29 puntos, muy lejos del Brujas que suma 54 unidades.


Vela y los hermanos Dos Santos son convocados

Con la finalidad de que tengan ritmo de juego y no les afecte el paro que hay en la MLS, Carlos Vela, Giovani y Jonathan dos Santos, recibieron el permiso por parte de sus clubes en Estados Unidos para disputar el partido amistoso que sostendrá la Selección Mexicana ante Bosnia en San Antonio, Texas.

Durante los días pasados, Juan Carlos Osorio platicó con los tres jugadores para saber su estado físico y con ello considerarlos para el primer encuentro del 2018 de cara a la Copa del Mundo, por lo que la Dirección de Selecciones Nacionales realizó todo el procedimiento para que el Galaxy y Los Ángeles FC prestaran a los futbolistas.

Los equipos de la MLS apenas comenzaron su pretemporada, pero los tres jugadores realizaron entrenamientos por su cuenta durante sus vacaciones. Giovani dos Santos lo hizo en Los Ángeles, mientras que Jonathan dos Santos y Vela entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento bajo la observación del preparador físico Vicente Espadas.

El resto de los jugadores que estarán en la convocatoria serán anunciados por el estratega colombiano en conferencia de prensa el próximo jueves y el Tri viajará a Estados Unidos el lunes 29 por la mañana para entrenar por dos días en San Antonio.


Refuerzo del Newcastle tiene tatuaje de “Don Ramón”

Su nombre es Kenedy, el defensa brasileño que juega por la lateral izquierda o el medio campo, que tiene como uno de sus más importantes distintivos el tatuaje de Don Ramón en la pantorrilla derecha.

El Newcastle confirmó este martes el fichaje del joven de 21 años, quien llegó a enfrentar al Tri en un Mundial Sub 17 en 2013 y el que también debe su nombre al expresidente de Estados Unidos.

Surgido del Fluminense, donde debutó en 2014, Robert Kenedy Nunes do Nascimento emigró a Europa en 2015 con el Chelsea, que luego lo cedió al Watford. Con este último club jugó todo el 2017, hasta que en este mercado invernal fue transferido al Newcastle del español Rafa Benítez.

Este último club presumió el fichaje con una imagen de las pantorrillas del jugador, donde destaca el personaje de la serie “El Chavo del 8”, de gran popularidad en Brasil y en general en todo Sudamérica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here