Ya hay 141 nuevas frecuencias comerciales de radio AM y FM en México

0

Cada frecuencia obtuvo concesión por un plazo de 20 años.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el pasado viernes se recibió el pago del último participante ganador de una licitación para las nuevas frecuencias de radio en México. Con esto se dio por finalizado el proceso para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 141 nuevas estaciones de radio AM y FM.

En total se asignaron 27 estaciones en AM y 114 en FM, siendo 66 los distintos participantes ganadores, y el pago recibido por el Estado como contraprestación para obtener las concesiones de dichas frecuencias por un plazo de 20 años fue 954 millones 912 mil pesos. Los servicios de estas 114 frecuencias se ofrecerán en 105 áreas de cobertura diferentes.

El organismo regulador reportó que existe el compromiso con 50 de estos casos para iniciar operaciones con tecnología híbrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

Por primera vez en México las frecuencias fueron asignadas mediante un proceso de licitación pública, abierto y transparente.

Fuente: El Financiero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here