Muerte de DJ Jinx Paul inspira alerta automovilística

0

Hace un año que fue atropellado perdiendo la vida.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó recientemente varios proyectos de legislación, incluida una propuesta de ley que establece la creación de un sistema de alerta pública para los incidentes de atropello y fuga (hit-and-run).

La introducción 1463-A –aprobada por el cuerpo legislativo de la ciudad la semana pasada por un conteo de 47-0– requerirá que se establezca un sistema similar a AMBER, para notificar al público y medios de comunicación de incidentes que resulten en lesiones graves o mortales, con el fin de ayudar en la identificación de los conductores responsables de estos eventos.

De enero a septiembre se reportaron 42 accidentes de tráfico y solo se realizaron 18 arrestos. No podemos tolerar estos crímenes sabiendo que las familias quedan destruidas y llorando la pérdida de un ser querido, dijo la concejal Ydanis Rodríguez, Presidente del Council Transportation Committee y patrocinadora de la medida. Este comportamiento de conducción irresponsable me ha impulsado a abogar por un sistema de alerta con el fin de aumentar el número de arrestos por atropellos en Nueva York. El uso de la tecnología para hacer que los neoyorquinos estén al tanto de choques de atropello y fuga que resultaron en daños físicos graves o la muerte, hará que más de ocho millones de neoyorquinos sean un recurso para que el NYPD encuentre al sospechoso.

La propuesta de ley fue inspirada por Jean Paul Guerrero, mejor conocido como DJ Jinx Paul, una popular personalidad de la radio latina que fue asesinada en Brooklyn en un atropello el 19 de diciembre de 2016.

Tenía 39 años.

Fuente: The Forum News Group

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here