¿Por qué Fonsi y Daddy Yankee se distanciaron?

0

No es solo por dinero.

Tras el éxito de “Despacito”, Luis Fonsi, quien vive en Miami, Florida, firmó un acuerdo por 700,000 dólares, dinero que salió del bolsillo de los contribuyentes, con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), por la cesión derechos de uso de su canción dentro de una campaña en la que él mismo fungía como embajador para atraer turistas a la Isla del Encanto.

Daddy Yankee, quien sí reside en Puerto Rico, confesó que se sintió molesto de que no lo hubieran tomado en cuenta para la campaña que busca destacar la belleza de su país: La única incomodidad que siento es que yo pensé que en nuestro género habíamos pasado esa barrera hace tiempo… Y veo que no, dijo el reggaetonero al diario Primera Hora.

Después del paso de los huracanes Irma y María, que azotaron la isla por completo, la campaña ‘Despacito en Puerto Rico’ se detuvo, lo cual generó cuestionamientos sobre el papel de Fonsi una vez hecho el pago de los derechos de uso de la canción: Básicamente ahora mismo la prioridad es otra, ahora mismo la prioridad es que Puerto Rico se recupere, que nuestra gente se recupere primero. Ya cuando el país esté estable, entonces nos preocupamos por traer a los turistas a Puerto Rico, explicó el artista al productor y locutor Jorge Pabón, ‘El Molusco’, en una entrevista en YouTube, publicada el 20 de noviembre.

Fonsi, quien ganó hace unos días cuatro premios Latin Grammy, también le explicó a Pabón que esto no es un contrato con fecha de expiración, esto se toma lo que se tiene que tomar, mi compromiso sigue más fuerte que nunca con Puerto Rico, y con La Perla (lugar donde él y Daddy Yankee grabaron el ahora legendario video de ‘Despacito’) .

De hecho, Daddy Yankee estuvo en Las Vegas durante la semana de los Latin Grammy, pero decidió no ir a recibir los premios ni interpretar “Despacito” junto a Luis Fonsi en la ceremonia. Pero, a pesar de que se especuló sobre un supuesto distanciamiento entre los dos artistas, a raíz del contrato de la campaña de promoción, Fonsi incluyó al cointérprete del tema en su agradecimiento.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here