PRISA nombra un par de consejeros mexicanos

0

Estarán con otros tres nuevos consejeros.

A través de un comunicado de prensa nos enteramos de que el Consejo de Administración de PRISA se reunió en Madrid para aprobar el nombramiento de 5 nuevos consejeros, que incluyen a un par de mexicanos.

El primero es la mexicana Sonia Dulá, una economista y emprendedora que es Vicepresidente de Bank of America Merril Lynch. Antes, fue jefa de Banca Privada para América Latina en Merrill Lynch y dirigió la División de Banca Corporativa y de Inversión para América Latina también en Merrill Lynch.

Dulá empezó su carrera en México trabajando para Pemex y luego pasó a Goldman Sachs.

Después tenemos a Francisco Gil Díaz, un economista y político que es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Avanzia, una subsidiaria de ACS, y también fue presidente de Telefónica en México.

Estuvo a cargo de la SHCP durante el sexenio de Vicente Fox, fue presidente de Avantel y formó parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Francisco ha publicado en varias revistas investigaciones sobre aspectos que van desde la política monetaria, las causas de las crisis en Latinoamérica hasta la desregulación de los mercados.

Por ahora, ésta es la única información que conocemos acerca del nuevo puesto de los mexicanos en PRISA. Estaremos al tanto de nueva información que sea publicado sobre sus respectivos cargos.

Fuente: Cadena Ser

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here