¿La generación Z no quieren trabajar en la radiodifusión?

La generación más grande en estos momentos, ¿busca otros medios de comunicación?

0

¿Hay peligro de que la radio se quede sin talento?

Los millennials son tema de todos los días, ya sea porque los catalogan como personas inútiles que no tienen nada que hacer o porque son la generación más grande en estos momentos. Sin embargo, ¿qué sucede con el siguiente grupo demográfico? Ya sabes, la generación Z.

En el papel, los más jóvenes de este mundo quisieran trabajar en empresas tecnológicas con un salario atractivo y un ambiente de acuerdo con su visión y eso es difícil de superar para los medios de comunicación de hoy.

Antes de que entres en pánico, te hablaremos del BCBC17 realizado por la Michigan Association of Broadcasters Foundation que se llevó a cabo en Lansing. Ahí, la Broadcasting Career Building Conference atrajo a más de 200 aspirantes a la radio y televisión que están en la Universidad, preparatoria y vocacional.

Esto debería dejar bien en claro que sí existe una necesidad de creación de empleos pensados para los más jóvenes que están a punto de estudiar Comunicación o tienen pensado hacerlo pronto.

Sí, las tendencias espantan a más de uno, más cuando convertirte en YouTuber está a la vuelta de la esquina y a millones de kilómetros de distancia a la vez.

Hay un sector importante de chicos que sí están interesados en la radio e, incluso, ya trabajan en ella en puestos donde aprenden sobre las actividades más básicas.

Por otro lado, la diversidad también es clave. Muchos de los asistentes a BCBC17 fueron mujeres, lo cual es refrescante en una industria que por añosha sido dominada por varones.

La radiodifusión tiene futuro y está en las manos de gente con ganas de entrar con todo a un universo que jamás se volverá obsoleto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here