“El racismo está en auge con Trump”: Jorge Hernández

0

Los Tigres del Norte continúan con su vocación de denuncia.

En medio de una carretera de Estados Unidos, rumbo a un concierto, Jorge Hernández y su banda Los Tigres del Norte se detienen en un restaurante a comer. Un aviso advierte: «No se aceptan mexicanos».

Ya pasaron casi cinco décadas de aquella mañana de 1969 pero Hernández, hoy una referencia de la música norteña, lo recuerda con claridad. Fue en la ciudad de Ontario, en el Estado de Oregón, en camino a Idaho. Los muchachos, recién llegados de México, entraron porque no se fijaron en el cartel.

Y no nos quisieron servir el desayuno,comenta Hernández. Eso me marcó porque nunca me imaginé que nos pasaría.
Pero eso nos enseñó a tener visión, para cantar a los migrantes, a contar historias como las que estamos viviendo y que no cambian porque sigue el racismo en su auge y ahora más que nunca con ese personaje, el presidente Donald Trump.

Trump llegó al poder con un incendiario discurso anti-inmigrantes, incluida su promesa de deportar a los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos y construir un gigantesco muro en la franja fronteriza con México.
Los Tigres del Norte, ganadores de cinco premios Grammy y siete Latin Grammy, están trabajando en una canción que refleje la realidad que los latinos viven actualmente, con este gobernante que agrede los principios de todos nosotros los mexicanos.

Estamos trabajando sobre ese tema, para armar algo bonito, que el corazón de la gente latina lo sienta, que haya una relación, una conciencia propia de lo que vivimos los latinos en este país, indicó Hernández, quien espera que el tema forme parte del próximo material discográfico de la agrupación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here