Derechos de autor previos a 1972, en manos de Corte de California

0

¿Pasará lo mismo que Florida?

La semana pasada, la Suprema Corte de Florida declaró que todas las grabaciones previas a 1972 no gozan de alguna protección de derechos de autor, así que se vuelven de dominio público. Ahora la bola la trae la Suprema Corte de California.

La Corte de Apelaciones de Nueva York tomó la misma decisión con el tema de las canciones creadas previas a 1972.

Esto significa que la Suprema Corte de California está a nada de enterrar los derechos de autor previos a 1972 en todo Estados Unidos.

Esto nace de una demanda por parte de los integrantes del grupo The Turtles a servicios de streaming por usar sus temas y no otorgar regalías.

Las leyes federales comenzaron a proteger las grabaciones desde 1972

La Suprema Corte de California dará espacio y lugar a la querella entre el grupo The Turtles y los servicios de streaming digital. La cuestión es que aún no hay fecha para que se lleve a cabo dicho juicio que tiene en un hilo los derechos de autor previos a 1972.

Expertos en la materia consideran que puede haber caos o claridad dependiendo del lado que tome la ley en California. Si asume la misma postura que Florida y Nueva York, todo saldrá bien para Sirius y Pandora.

La posibilidad de un escenario contrario también está latente, ya que servicios nacionales se verían afectados dependiendo del mercado al que lleguen.

Por ahora, todo está en manos de unos jueces.

Fuente: Digital Music News

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here