FCC elimina la regla del estudio principal

0

Finalmente eliminaron este requisito que afectaba a estaciones pequeñas y/o comunitarias.

El cambio retiene el requisito existente de que las estaciones mantengan números de teléfono locales o gratuitos en sus comunidades y material de archivo público que no está en línea y que sea accesible para la comunidad, pero elimina el requisito de un estudio principal para la estación licenciada.

La Comisión votó 3-2 para aprobar el cambio, con el presidente Ajit Pai y los comisionados republicanos Michael O’rielly y Brendan Carr a favor y los comisionados demócratas Mignon Clyburn y Jessica Rosenworcel votando en contra.

La controversia no se hizo esperar. Hubo congresistas que señalaron a la FCC de no querer apoyar a las comunidades al eliminar los estudios principales, mientras que otros decían que era un ahorro necesario para las estaciones de radio.

Ahora, otra de las razones por las que se suprimió esta regla fue para que las emisoras más pequeñas, las que atienden a las comunidades rurales, puedan competir de mejor manera frente a las estaciones más grandes.

Por otro lado, los congresistas demócratas que estuvieron en contra de que eliminaran la regla del estudio principal en los mercados, señalaron que los locutores de radio ya no podrán atender a las comunidades durante las emergencias.

La NAB está de acuerdo con la decisión.

NAB apoya la eliminación de la regla de estudio principal, la cual se volvió inútil en una era donde la recopilación de noticias se mueve a través de dispositivos móviles. Estamos seguros de que los ahorros obtenidos al finalizar la regla del estudio principal serán reinvertidos por los organismos de radiodifusión en una mejor programación y equipos modernizados para prestar un mejor servicio a nuestras comunidades locales. Aplaudimos a la FCC por continuar eliminando las regulaciones de transmisión innecesarias y obsoletas, aseguró Dennis Wharton, el Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones de la NAB.

Así, varias estaciones tendrán ahorros importantes, mantendrán el personal al mínimo y competirán en un mismo plano con las emisoras rurales que son más pequeñas y cuentan con menos recursos.

Habrá que ver cómo afecta esta eliminación a las estaciones hispanas.

Fuente: AllAccess.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here