Lo huracanes impactaron los ratings

0

La radio experimentó importantes movimientos.

A pesar de que hubo antenas caídas o, en su defecto, falta de energía eléctrica, los recientes huracanes ayudaron a que las estaciones de radio tuvieran un mejor rating durante septiembre.

Una emisora de iHeartRadio elevó sus números al cubrir el huracán Harvey e Irma durante la segunda semana de septiembre. La emisora de noticias que estuvo al tanto de los desastres naturales estuvo en el tercer lugar de la tabla de medición de Nielsen en la primera semana, para después bajar al décimo quinto puesto, cuando la emergencia bajó.

Las emisoras de música en Houston también vieron cambios en sus números. El “cluster” de CBS Radio informó en todo momento sobre los desastres naturales y vieron un cambio en sus números, mientras que Cox Media Group y Radio One se mantuvieron en su formato, pero aumentaron sus cortes hablados para informar a la población. En otras palabras, el consumo de la radio se mantuvo estable.

Lo interesante es que Univision quedó en un muy buen quinto puesto.

Mientras tanto, los ratings de Miami de septiembre lanzados el viernes no incluyen ningún número de la semana 4 debido a las bajas tarifas durante el huracán Irma. La semana 4 cubre el período del 7 al 13 de septiembre e incluye los días inmediatamente posteriores a la devastadora tormenta, que llegó a al sur de la Florida el 10 de septiembre.

¿Cómo afectaron los huracanes en Miami?

Como explicó Nielsen la semana pasada, el promedio diario de Miami y West Palm Beach estuvo sustancialmente por debajo de la meta para la semana 4 y por lo tanto la semana será excluida de los datos mensuales del PPM de septiembre.

Eso significa que los ratings de Miami reflejan sólo del 17 de agosto al 7 de septiembre. 6 y no se lee cómo Irma impactó escuchando.

Los nuevos números muestran sólo un modesto cambio en los cinco primeros puestos con SBS mejorando su posición.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here