¡La música urbana llega a las Lunas del Auditorio!

0

120 nominados.

Ante el fenómeno de expansión de la música urbana, los premios Lunas del Auditorio Nacional por primera vez otorgarán un galardón enfocado a esa nueva categoría en la cual se encuentran postulados J. Balvin, Cartel de Santa, El Gran Silencio, Inspector, Maluma y Nicky Jam.

Este martes, en conferencia de prensa, los organizadores anunciaron la lista de los 120 nominados a la distinción que va del pop a la música regional mexicana, danza tradicional y ballet. Entre ellos se incluyen a Juan Gabriel, Julión Álvarez, Alejandro Fernández, Edith Márquez, Lila Downs, Pepe Aguilar, Roger Waters, Alejandra Guzmán, Duran Duran, Steve Aoki y Guns N´Roses.

Mención aparte merece el caso de “El Divo de Juárez”, quien se encuentra postulado a pesar de que recién se conmemoró su primer aniversario luctuoso, pues al ser tomados en cuenta los shows ofrecidos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, resulta que Juanga alcanzó a presentarse el 23 de julio del año pasado en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.

Durante el anuncio de las nominaciones, se cuestionó la de Julión Álvarez en la categoría de música regional, pero los organizadores enfatizaron que no hay problema alguno en ello, pues es también el público quien elige a los nominados.

La ceremonia se llevará a cabo el 25 de octubre próximo en el Auditorio Nacional y este año se solidarizarán con las víctimas del terremoto de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre y que causó severos daños en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Los nominados a la Lunas del Auditorio son seleccionados por público, representantes de distintos medios de comunicación e industria del entretenimiento y los premios se otorgan a los espectáculos que tuvieron lugar en México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here