Artistas reaccionan ante temblor en México

0

La comunidad artística manifiesta su apoyo y preocupación por los más afectados.

Luego del terrible sismo de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado jueves 7 de septiembre, que sacudió a la Ciudad de México, Oaxaca y Guatemala, artistas de diversos ámbitos como Ricky Martin, Mon Laferte, Alejandro Fernández, la actriz Edith González y hasta el cantante Raphael manifestaron su apoyo y preocupación por los afectados.

La mayoría aprovechó sus redes sociales para hacer llegar los mensajes de esperanza a los mexicanos, ejemplo de ello fueron las cantantes Gloria Trevi y Paulina Rubio, además de los españoles Alex Ubago y Raphael.

Me preocupé muchísimo cuando supe del temblor en México…recuerden siempre mantener la calma y estar alertas! Los amo!, escribió Trevi. Todos bien en México ???, se leyó también en la cuenta de La Chica Dorada.

Por su parte, Alex Ubago escribió: Fuerza a todos los afectados por el terremoto en México y Guatemala. Estamos pendientes desde España, con el corazón en puño. Al mismo tiempo, y de forma sumamente motiva, Raphael dedicó el siguiente mensaje: Mi queridísimo México, muy pendiente de las noticias que llegaron del terrible terremoto. Mi corazón está con vosotr@s, OS QUIERO!.

La artista chilena pero radicada en México Mon Laferte, fue una de las primeras en mostrarse solidaria a pesar de que se encontraba en Estados Unidos.

Queridos amigos de México, les mando un gran abrazo lleno de amor. No me tocó el temblor, estoy fuera del país, pero mi corazón está con ustedes. (Mi familia en México y mis hijitos perro y gatos están todos bien) Por favor si puedo apoyar en algo háganme saber, escribió en Instagram.

Los actores no se quedaron atrás, Edith González escribió de inmediato e invitó a los usuarios de redes a mantenerse alertas y a ayudar en lo que les fuera posible; Por su parte, el actor mexicano Diego Luna confirmó que su familia se encontraba fuera de peligro, al igual que su amigo Gael García Bernal.

Dentro del gran susto, también hubo quienes trataron de llevar un momento de alegría, tal fue el caso de una reportera que se encontraba en el concierto de Alejandro Fernández en el Auditorio Nacional, quien entre bromas dijo que el haber intentado preguntar al cantante sobre la demanda contra Luis Miguel motivó dicho temblor.

Además, el propio Fernández salió a manifestar su apoyo en redes sociales.

Ahora es cuando debemos mostrar que llevamos a México tatuado en el alma. De ésta también nos vamos a reponer.

El cantante Carlos Rivera, quien se encontraba en Europa al momento del desastre natural, mando un mensaje a través de sus distintas redes. Mis oraciones para todas las familias afectadas por el temblor en mi país, posteó.

Sin embargo, el mensaje que más impactó fue el del cantante Ricky Martin en su cuenta de Instagram, quien al momento del temblor ya se encontraba en la Ciudad de México debido al concierto que ofrecerá esta semana. Visiblemente afectado mandó un mensaje de solidaridad a los mexicanos y dijo sentirse afortunado ya que logró sobrevivir al fenómeno natural.

Finalmente, más artistas como Belinda, Yuri, Carlos Baute, Alejandro Sanz y Joy enviaron mensajes a todos México.

Con información de NTR Guadalajara, AM, Periódico Digital Centroamericano y del Caribe, Bajo Palabra, El Dinamo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here