¿Alexa debería funcionar como herramienta de programmatic para la radio?

0

¿Es hora de explorar?

Últimamente los anunciantes bombardean a los clientes para explorar y experiementar siempre con “lo nuevo”. Los que se especializan en programmatic quieren aprovechar a la radio a través de sus más recientes plataformas.

“Eso nuevo” plantea preguntas con importantes implicaciones empresariales. ¿Con qué urgencia necesita mudarse? ¿Qué debe hacer para dar el paso? Las respuestas sólidas son urgentes para las empresas de medios. Los compradores de anuncios buscan audiencias objetivo, las cuales se mueven caprichosamente entre las plataformas de contenido, muchas de las cuales son competitivas con sus ofertas.

La televisión y el video digital ya adoptaron el programmatic. En estos espacios, los públicos objetivo de los anunciantes ya no están vinculados al consumo de contenido en ninguna plataforma en particular. Ellos están cada vez más acostumbrados a cambiar de dispositivo, viendo sus programas preferidos cuando quieren y donde quieren.

Las empresas de medios de comunicación deben ser ágiles y se comprometen a agregar estas audiencias de rápido movimiento en nombre de los anunciantes. Es por eso por lo que, programmatic ya es tan importante para las plataformas de video.

En menos de siete años, los anuncios en video de programmatic ocupan dos tercios de las transacciones.

El crecimiento de plataformas digitales y móviles está teniendo un efecto inmenso sobre cómo se consume y monetiza el contenido. Más del 5 por ciento de los ingresos publicitarios de la industria de la radio serán digitales en un año. Compañías como Univision y Entravision están prosperando porque apuestan en grande en estas plataformas.

Los smart speakers están produciendo cambios importantes en la forma en que la gente se involucra con el audio. Según un estudio de NPR, el 70% de los propietarios de bocinas inteligentes dicen que escuchan más audio en casa desde la adquisición del dispositivo.

Hay otros factores técnicos que hacen que el contenido de la radio sea deseable para las nuevas plataformas. Es relativamente simple para formatos digitales, tiene alta lealtad y reconocimiento de la audiencia, y se puede mejorar fácilmente con otras plataformas de medios.

Es por eso que, es tan importante para las compañías de radio adelantarse a la curva en la publicidad programática. Trae lo mejor de ambos mundos al permitir que los vendedores vendan de la forma en que están acostumbrados y ofrece oportunidades de usar datos para audiencias objetivo a través de múltiples plataformas y así mejorar la eficiencia de las campañas.

Adoptar programmatic es bueno porque ofrece a las empresas de radio una oportunidad de entender el mercado, la tecnología, el flujo de trabajo y las expectativas de los anunciantes.

Con información de Radio World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here