Falleció a los 89 años Concha Valdés Miranda, compositora cubana

0

Un paro cardiaco obligó a su hospitalización.

Este fin de semana falleció la compositora cubana Concha Valdés Miranda, quien radicaba en la ciudad de Miami desde hacía muchos años.

Aunque no se sabe con exactitud la causa de su muerte, 6 días antes fue internada de emergencia debido a un paro cardiaco, lo que ha levantado teorías sobre que una posible insuficiencia cardiaca fulminante haya terminado con la vida de la cantante.

Rudy Pérez y Desmond Child, Presidente y Vicepresidente del Salón de la Fama de los Compositores Latinos respectivamente, se mostraron conmovidos y consternados ante la muerte de unas de las compositoras de bolero más atrevidas de todos los tiempos.

Nunca olvidaremos su hermoso espíritu y sus canciones vivirán para siempre en nuestro Salón de la Fama, señalaron en nombre de la organización en un mensaje en su página oficial de Facebook.

Concha Valdés Miranda es autora, entre otras canciones, de “Házmelo otra vez”, “Aburrida”, “Orgasmo”; ha sido interpretada por artista de la talla de Celia Cruz, Olga Guillot, Sandro, Los Panchos, Gilberto Santa Rosa, María Marta Serra Lima, Elena Burke, Ismael Miranda, Tito Nieves, Tito Puente, John Secada, José Alberto «El Canario» y Cheo Feliciano.

Con información de El Excélsior.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here