Zuper Mario Rodríguez y las ventajas de un mercado local

0

Afortunadamente ya tengo 25 años haciendo lo que me encanta que es la radio.

Nacido orgullosamente en el pueblo mágico de Pátzcuaro Michoacán, Zuper Mario Rodríguez lleva las riendas de la programación de El Rey 1360 AM en la hermosa ciudad de Seattle WA.

Soy el único en este mercado que se ha mantenido al aire por 25 años y ahora también que he tenido la oportunidad de ser la voz de los Seattle Sounders, campeones de la MLS ( Mayor League Soccer, por sus siglas en Inglés ) por las 3 últimas temporadas y narrar sus juegos.

Zuper Mario nos comenta que orgullosamente, tiene 10 años de experiencia como programador. Mi primer trabajo al aire fue en un programa musical por tres horas, de lunes a viernes por la tarde, y sigo aquí por los últimos 25 años en el formidable mercado de Seattle-Tacoma, WA.

Mi primera oportunidad como Director de Programación fue en Radio Sol 1360 AM, que después se convirtiera en lo que es ahora El Rey.
Tengo hermosos recuerdos del comienzo de mi carrera, estar editando de cinta a cinta, la música en vinilos de 33 y 45 revoluciones y como siempre la magia de la radio.

En la actualidad, algunos de las cosas que se extrañan de la radio de hace algunos años es escuchar aquellas voces con gran cuerpo que te cautivaban, al igual que la gran seriedad y talento al dirigir y presentar un programa limpio.

Rodríguez nos comenta que definitivamente basa la programación de El Rey en lo que la gente quiere escuchar, tengo la fortuna de que los 25 años de mi trayectoria han sido en este mismo mercado, creo conocer perfectamente a nuestra audiencia.

Respecto a las estaciones que tienen programación vía network, nos comenta que tienen sus ventajas y desventajas, pierden la maravilla de ser locales, pero a la vez proyectan lo que tienen otros mercados.
El estar en casa es una gran ventaja, ya que vivimos con la comunidad a la que estás sirviendo y conoces sus necesidades; por ejemplo, el mercado de Seattle – Tacoma es un mercado muy fiel, unos vienen otros van, los que seguimos aquí es porque el mercado así lo ha requerido.

Con respecto a las aplicaciones y plataformas para escuchar música, aclara que de cierta forma es una ventaja para el radioescucha, porque puede escuchar lo que en realidad quiere si va a algo directo. Nosotros tenemos nuestra propia aplicación y plataforma para que si quieren escucharnos por ese medio lo puedan hacer. La gran ventaja es que somos una radio estación, que aparte nos pueden escuchar por internet o por nuestra aplicación, no como los que solo transmiten por internet.

Para mantenerme vigente en un una industria tan competitiva como la radio, trato en lo posible de tener una programación balanceada con lo que el mercado actual requiere.

Referente a si en la actualidad hay exceso de cantantes y grupos, enfatizó: Es muy bueno que sigan descubriendo talentos y así se va avanzando con las modalidades, al igual que se siguen forjando los que ya están asentados.

A los nuevos talentos les aconseja no quitar el dedo del renglón, no rendirse y seguir insistiendo al tocar puertas.

La radio seguirá fuerte tal como se ha visto en los últimos años. Se tenía el temor de la radio satelital y que muchas cosas cambiarían y aquí estamos muy fuertes con la radio convencional, ya sea AM o FM.

Para finalizar nuestra entrevista, Zuper Mario nos comenta: Soy tan afortunado de estar en este medio ya que es un mundo maravilloso y mágico al cual debemos de tratar con respeto y siempre ver por el mercado al que estamos sirviendo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here