El IFT no logró la recaudación esperada

0

Fue el pasado lunes cuando terminó el plazo para cumplir con los pagos de contraprestación.

A pesar de que para muchos pudo tratarse de una operación exitosa, la realidad es que el resultado de la segunda ronda del concurso de licitación de radio en nuestro país, dejó bastante que desear, ya que de 25 estaciones, únicamente se pagaron 16, por lo que los ingresos proyectados de 288.5 millones de pesos, apenas alcanzaron los 166.1 millones.

Especialistas indican que debido a que no se alcanzó la cantidad antes mencionada, hubo una pérdida neta de 122.4 millones de pesos al finalizar el plazo el pasado 31 de julio, ya que sólo 13 competidores cumplieron con lo acordado.

A consecuencia de esta falta de pago, el órgano que encabeza Gabriel Contreras se verá en la necesidad de descalificar a los participantes que dejaron en blanco las contraprestaciones, a quienes se les hará un cobro de garantía de seriedad por la cantidad de 4.6 millones de pesos aproximadamente.

Ante todo esto se abre la oportunidad de que el IFT emita nuevas actas de fallo para cuatro frecuencias en las que al menos un participante ha manifestado interés por continuar en el proceso, y la suma de estas contraprestaciones asciende a 31.9 millones de pesos. Los cuatro nuevos participantes ganadores contarán con 30 días hábiles a partir de que se les notifique el acta de fallo para cubrir los montos respectivos.

Finalmente, se indicó que hasta el momento la recaudación total de la subasta arrojó un monto de 949.7 millones de pesos, el cual sigue por debajo de los mil 500 millones que ofrecieron las empresas inicialmente.

Con información de Crónica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here