Grupo Radio Centro podría estar recuperándose de sus fracasos

0

GRC avanza en la reciente subasta de FM y el pago refrendos.

Voceros de Grupo Radio Centro, considerada la principal compañía de radio de la Ciudad de México, indicaron que la compañía se recupera poco a poco después de sus fracasos económicos, como por ejemplo el de la pasada licitación TV, en la cual perdieron gran parte de su capital.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que a pesar de la recuperación, la compañía aún se encuentra lejos de de recuperar 100% su poder sustancial y de concentración.

Los especialistas indican que con un poco más de tiempo, GRC podría ver finalmente la luz, ya que ha logrado ligar cuatro trimestres reportando utilidades positivas y en tres de ellos con incrementos porcentuales a doble dígito. Para el segundo cuarto del 2017, Radio Centro informó que generaron ingresos por 332.9 millones de pesos, 7.4% menos que un año antes, pero presume una ganancia neta de 43.4 millones de pesos, cuando en el segundo trimestre del 2016 el dato trimestral arrojó una pérdida de 42.1 millones de pesos. La radiodifusora también salió avante en la subasta de radio AM-FM que ya se encuentra en sus últimas etapas.

Otro de los índices de su avance se refleja en su incursión en la nueva etapa de la licitación IFT-4, en la cual pagaron 111.04 millones de pesos para hacerse con la concesión de dos emisoras en el sureste, una de ellas, la de Cancún, valorada por la industria como la “joya” del Caribe mexicano por el mercado al que llegará, unas 750,000 personas.

La confirmación definitiva de esto sería que GRC se encuentra pagando de forma debida sus créditos del préstamo que obtuvo con el Banco del Bajío, su principal financista.

Finalmente, en su último reporte a Bolsa, Radio Centro reportó un pasivo por 69.3 millones de pesos que deriva de los pagos por los refrendos de sus emisoras, entre ellas la más escuchada de todo el país y a la que apostó 24.2 millones de pesos en prórrogas.

Con información de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here