SESAC recibirá mayores regalías de la radio

0

Es algo más que un logro moral.

El CEO de SESAC, John Josephson, habló en una entrevista reciente sobre la victoria de SESAC con respecto a poner una cuota fija sobre derechos de autor: si bien es cierto que la cantidad de dinero que vamos a recibir ha disminuido, hay un elemento muy importante de la adjudicación que debe tenerse en cuenta: ahora tenemos una taza independiente que implica un valor para las tasas de música en la radio de aproximadamente 50% por encima de la tasa actual de ASCAP.

En un comunicado de prensa puntualizó: Por primera vez, un panel independiente ha establecido el valor de la contribución de la música a la radio, y calculó ese valor a un nivel sustancialmente superior de las tasas negociadas bajo la sombra de los tribunales de tarifas. Sobre la base de los informes que han aparecido en la prensa especializada en relación con el acuerdo reciente de ASCAP con RMLC, así como las estimaciones publicadas de la cuota de mercado de ASCAP, SESAC considera que las tasas reflejadas de su lado arbitral son aproximadamente 50% superiores a ASCAP, mismas que la RMLC ha estado tratando de imponer en la industria de la música. SESAC ha acordado utilizar arbitraje comercial para resolver las disputas de derechos de licencia con la RMLC, mientras que ASCAP sigue siendo objeto de un Decreto de Consentimiento con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. SESAC cree que los Decretos de Consentimiento imponen restricciones que pueden impedir que los titulares de derechos de autor alcancen el valor justo del mercado de sus obras.

El Radio Music License Commitee dijo en una declaración reciente: La decisión reportada constituye una corrección significativa en el nivel de honorarios de SESAC y muchas estaciones representadas por la RMLC experimentarán ahora un alivio financiero sustancial en forma de créditos de honorarios que se remontan a principios de 2016. El RMLC tiene la intención de seguir defendiendo y protegiendo los intereses de sus miembros en el próximo arbitraje, que está a la vuelta de la esquina.

Este es un paso muy importante para el tema de los pagos de derechos de autor de la radio hacia los artistas.

Con información de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here