Discuten emisoras promuevan violencia

0

El semanario Camino lamentó que muchas emisoras se han desviado del camino de educar, informar y entretener, promoviendo ahora la violencia verbal que abona las agresiones físicas.

La consideración aparecerá en el editorial del próximo domingo del vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad en el que, con el título de “La radio que necesitamos”, resalta que ese día se celebrará el Día de la Radiodifusión Dominicana.

Resalta que la ocasión es propicia para reflexionar sobre esa fecha, ya que el país fue uno de los primeros en Latinoamérica en contar con ese medio de comunicación cuya misión es educar, informar y entretener.

Dice que se trata de una escuela paralela “cuya influencia ha sido reconocida por grandes investigadores de la conducta humana” y que desde su origen la radio cumplió con esa misión y décadas después continuó ejerciendo esa labor.

Sin embargo, insiste en que “hoy tenemos que admitir que muchas emisoras se han desviado de ese camino, promoviendo la violencia verbal que abona las agresiones físicas”.

“Usan los micrófonos para destruir haciendo de la vulgaridad y palabras soeces un estilo radiofónico y muchos de los actores en estos medios se han convertido en sicarios de la palabra”, puntualiza.

Camino considera que con esas acciones desde la radio están envenenando a los niños y jóvenes y que el irrespeto arropa las ondas hertzianas, por lo que hace un llamado a los dueños de medios para que promuevan una cultura de paz y de encuentro en las comunidades.

“Que el poder que tienen en sus manos lo utilicen para defender la vida en todas sus manifestaciones; que los contenidos que emiten promuevan una ciudadanía responsable, para así tener “una radio que nos ayude a defender nuestros derechos y a cumplir nuestros deberes”.

 Ricardo Rodríguez Rosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here