Desmantelan estación indígena “Radio Chontal” en Tabasco

0

El edificio sede de la estación se encuentra en total abandono desde hace más de 10 años, cuando la cerraron.

La estación de radio indígena y comunitaria conocida como “La voz de los Chontales 99.9 FM”, Radio Chontal, fue desmantelada por autoridades de Tabasco debido a la poca atención que recibió por parte de las mismas durante su periodo de operaciones.

La estación, que servía como punto de encuentro social y cultural para las etnias indígenas del estado, estima una pérdida aproximada de 3 millones de pesos entre equipo, mobiliario y algunos otros gastos.

Por su parte, grupos indígenas de Tabasco alzaron la voz para poder recuperar el espacio, ya que alberga una gran tradición que data de los años 70 en la comunidad, dando voz a todo tipo de manifestación indígena.

La radio ha permanecido fuera del aire por más de 10 años, y aunque la cabina permanecía cerrada e intacta, autoridades del estado decidieron desmantelarla tomando así la consola, los micrófonos, el cableado y todo el equipo de transmisión, ya que indudablemente estaba echándose a perder porque las autoridades no mostraron interés en hacer operar dicha estación.

Finalmente, se indicó que el principal motivo para que se haya desmantelado la estación se debe a que Eusebio de la Cruz Hernández, director de Asuntos Indígenas, señala que la actual administración no le hace entrega oficial de toda la estructura.

Con información de Tabasco Hoy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here