¿Cuál es el futuro de la publicidad y los anunciantes en radio?

0

Si bien la radio tiene una fuerte competencia por parte de las compañías de streaming, aún hay mucho que puede hacerse, y es que la radio como la conocemos, puede adaptarse y renovarse.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, en esta región la radio llega a más de 20 millones de personas todos los días, con lo que en la ciudad de México se estima que cada persona sintoniza un promedio de 39.6 horas semanales de radio entre el consumo análogo y el de radio por internet.

A decir verdad, la radio cuenta con el atractivo suficiente para ser (de hecho continuar siéndolo a futuro) una industria de la publicidad y la mercadotecnia por sí misma, ya que desde muchos puntos de vista es muy atractiva para los inversionistas, aunado al hecho de que eficazmente es el medio que permite conocer de forma concreta y segura una idea publicitaria.

De acuerdo al departamento de investigación del sitio Merca 2.0, desde el 2015 la tendencia de anuncios y publicidad en radio sigue a la alza e indica que del total del presupuesto destinado a medios durante 2016, 9.2 por ciento se designó a la radio, lo que supuso un total de 7 mil 136 millones de pesos. Con estas cifras, el medio se ubicó como el tercero en mayor inversión, sólo por debajo de la televisión abierta (37 mil 919 millones de pesos) y la televisión restringida (9 mil millones de pesos), lo cual indica que tenemos radio, espacios publicitarios y estrategias de mercado para largo.

Con información de Merca 2.0.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here