Vendedor, tienes las llaves de la emisora

0

Ya sea que lleves muchos o pocos años vendiendo espacios para una emisora, seguro ya caíste en cuenta que eres la persona con las llaves del edificio, la que abre la puerta al invitado, en otras palabras, estás en una posición privilegiada.

Ahora, ¿qué vendes? Suena a una pregunta retórica, pero en realidad no lo es.

No vendes el espacio o a la personalidad frente al micrófono. Promueves a tu audiencia, así de sencillo. Todo aquel que quiera acceso a ese importante inventario, debe pagar.

¿Cómo mantienes el control? De acuerdo a Barry Cohen de AdLab Media, tu primera línea a la hora de entrar en territorio enemigo debería ser: debemos determinar si hay una conexión entre nuestras compañías. Verás, sólo queremos éxito. Si tienes éxito, entonces tendremos éxito.

Ve al punto y sin tantos rodeos. Háblame de tus mejores clientes; ¿qué te parecen?, ¿dónde trabajan?, ¿dónde viven?, ¿qué te compran?, ¿dónde compran? Ahora dime 3 razones por las que deberían patrocinar TU negocio. Puede parecerte una técnica agresiva, pero si no contestan, es que no saben cuál es su público objetivo o quién consume sus productos. ¿Cómo van a saber si tus escuchas son clientes potenciales?

Para estar seguros, sigue la regla de 4 de Harvard, una prueba desarrollada por la escuela de negocios de la famosa universidad:

Algo que todos deseen.

Algo que nadie tenga.

Algo con un precio que deje ganancias.

Algo que tenga un precio adecuado para que venda.

Si pasan la prueba es que tienen un negocio prospero.

Después de jugar al Lobo de Wall Street, debes plantear ahora dónde cruzan tu emisora y su negocio el mismo camino. La estación de radio tiene algo que ellos no tienen, ahí es donde tú haces brillar a tu amable audiencia y demuestras de lo que son capaces.

Tus clientes deben invertir en los escuchas, no al revés.

Con información de RadioInk.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here