Nairobi De La Cruz, una voz profesional, cálida y humana

0

RADIO NOTAS.-La protagonista de esta historia es Nairobi De La Cruz, una voz profesional, cálida y humana. Figura femenina del programa “Julio En La Calle Radio”, que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde en La Bakana 105.7 FM.  

Aquí tienes la trayectoria de una locutora musical, voz comercial, organizadora de eventos, maestra de ceremonias, actriz, licenciada en comunicación social, magister en periodismo audiovisual, comunicación estratégica y dirección de comunicación por la Universidad de Nebrija en España.

Una animadora que es dueña de una  voz un tanto grave, melodiosa, seductora, bonita, pero también posee los rasgos de dulzura que caracterizan a la mujer dominicana.

En la actualidad me encuentro en la bakana105.7 en el programa “Julio En La Calle Radio”, ahí hago de todo. Es una propuesta diferente a todas las demás, algo nuevo en mi vida novedoso, y bien relajante. Es un concepto de parodias musicales, chistes graciosos, música, bromas telefónicas, entrevistas, etc. Es una propuesta bien completa para llevarle a los oyentes algo distinto a lo que regularmente se está ofreciendo en la radio, y hacerle botar el estrés, con un equipo de locos donde el objetivo es desestresar a todo el que nos escuche, con Julio Herrera a la cabeza, destacó.

Además ha trabajado en emisoras como Espacio 96.9, Estrella 90.5, Ritmo 96.5, KQ 94.5 y La Nota Diferente 95.7, en esta última laboró como lectora de noticias.

“Soné con ser locutora desde niña, debido a que desde  mi infancia me ha gusto mucho la música y el arte. Yo entendí  desde muy temprana edad que tenía las cualidades para ello, y por tal razón, al tener más edad mi madre decidió inscribirme en una escuela de locución para perfeccionar mi manera de hablar, expresarme para así poder comenzar a realizar ese sueño”, contó a Radio Notas.

De La Cruz llega a la radio en el año 2006 por medio de un programa llamado “Salpicando El Domingo” junto a su compadre locutor Sandy Báez, que se transmitía por la Voz de la Fuerzas Armadas 106.9 FM.

La radio me ha dado el cariño de las personas que me siguen, y sobre todo me ha dado relaciones humanas, ya que por medio a este oficio he logrado muchas amistades y darme a conocer un poquito en los medios de comunicación, algo que no es tan fácil en el país que vivimos, citó Nairobi.

¿Tienes alguna anécdota inolvidable?

Si, te cuento que un día estando laborando en dos emisoras casi del mismo género musical, en una estación trabajaba de lunes a sábado y en la otra los sábados y domingos, pues en medio de la animación intercambié los nombres de las emisoras, a la de los fines de semana dije el nombre y el eslogan de la de los días de semana, y al poquito rato me llamó el director de la misma diciéndome: Nairobi: excelente animación, sigue así, solo cámbiale el nombre de la emisora, recuerda que estas en esta, no en la otra!!  jajajjjaaja. ¡Solo dije Trágame tierra!.

Su lado más intimo

Nairobi es una chica humilde, normal, común y corriente, que le encanta compartir con sus amigos, con su familia, disfrutar  de una buena lectura, una buena conversación, ir a la playa, comer helado, pizza y degustar un buen bizcocho.

Yo diría que me gusta hacer todo lo que suele hacer una persona joven de mi edad, que también  disfruta estar en la casa viendo un juego de Basketball o ver una buena película, agregó.

Igualmente expresó: A mi familia los adoro, los amo, son lo primero en mi vida, mis padres, mi tía y madrina a la vez, son mi razón de ser, mi motor,  mis hermanos son mis pilares, mi sostén, tengo tres varones y yo la única hembra y la más pequeña de la familia.

Asimismo define a su familia como gente humilde, sencilla, que viene desde abajo luchando por realizar cada meta y conseguir de manera honrada apuro esfuerzo y sacrificio, lo poco o mucho que puedan tener gracias a Dios. Una descendencia que ha podido realizar muchas metas con el pasar del tiempo, y que esperan continuar unidos como para seguir alcanzando sueños.

En lo que he podido vivir entiendo que si se han enamorado de mi voz, por el cariño que día tras día me demuestran, por su sintonía, por la redes y por las visitas que en muchas ocasiones me han realizado para conocerme, y sobre todo, llevarme obsequios, hasta el punto de celebrarme cumpleaños, es decir, ir un grupo a cabina con bizcocho, vejigas, regalos y sorprenderme en plena cabina, jajajja  muy bonito, en realidad, explicó.

Se visualiza en lo laboral desarrollando su propia empresa y continuar haciendo lo que le gusta. Le gustaría expandir su nombre no solo en República Dominicana sino también dar a conocer su talento, persona y voz en aguas extranjeras.

Quiero agradecer primero a Dios porque me da aire en mis pulmones para hacer que valga cada día. Segundo a mi familia, porque siempre me ha extendido la mano y apoyado hasta el final sin importar los obstáculos que se interponen en el camino, Tercero a Junior Sosa,  Director de KQ94 y Rumba, porque fue la primera persona que creyó en mi dándome la oportunidad de pertenecer a Espacio 96.9, emisora que él dirigía en ese entonces y que se puede decir fue mi primer trabajo formal asumiendo una programación regular diaria de 4 horas, cuando nunca había estado en una emisora así, podemos decir que es mi padre en estos menesteres. Y por último, pero no menos importante, al colega Wellington De León, que siempre me ha dado seguimiento y buenos consejos para continuar creciendo de la mejor forma en esta profesión, concluyó.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here