Suman más amparos en licitación de radio

0

La licitación de radio sigue dando de qué hablar, ya que 4 amparos más interpuestos por grupos radiofónicos han salido a la luz.

Se trata de las compañías Promotora de Éxitos, Integración Radiofónica Quantum y CJ Aguirre Nacional, quienes denunciaron diversas irregularidades y se suman a la lista de al menos otros 10 litigios que se interpusieron a raíz de la subasta.

El amparo que más ha llamado la atención es el impuesto por la empresa Integración Radiofónica Quantum con número de expediente 1232 2017, en donde impugnó un fallo a favor para aprovechar y explotar una banda de frecuencia contenida en el acuerdo PIFT 220317152, y se trata de una frecuencia de radio en Cadereyta de Montes, Querétaro, por la cual ofrecieron 15 millones de pesos que no fueron pagados de acuerdo a la lista de pagos publicada por el IFT al cierre del 22 de mayo.

Los otros amparos promovidos fueron los de la empresa CJ Aguirre Nacional, propiedad de Carlos de Jesús Aguirre Gómez, ex integrante de la mesa directiva de Grupo Radio Centro y hermano del dueño de dicha empresa, Francisco Aguirre, con el número de amparo 1105 2017, mediante el cual se le otorgó una constancia de participación con el folio Cl 413013 para contender en la licitación, además de que denunciaron diversas irregularidades en el litigio.

CJ Aguirre Nacional ofreció 54.1 millones de pesos por diversas estaciones de radio en las ciudades de Playa del Carmen, Puerto Morelos y San José del Cabo.

Finalmente, la empresa Promotora de Éxitos promovió dos amparos para impugnar las bases de la licitación.

Con información de La Crónica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here