La dura lucha por Miami entre Univision, SBS y iHeart

0

Nielsen acaba de liberar los ratings para el mes de mayo de uno de los mercados más importantes, en especial para toda la población hispana. Nos referimos a Miami-Ft. Lauderdale-Hollywood.

Durante mayo se registraron algunos movimientos interesantes, los cuales a continuación explicaremos.

El primer lugar lo obtuvo con 7.1 puntos WAMR-FM Amor 107.5 de Uforia (Univision). El crecimiento de la estación es de apenas una décima de punto y se ve que seguirá con la misma tendencia al terminar junio.

Atrás viene, de Spanish Broadcasting System la Zeta 92.3 WCMQ-FM con un giro tropical. Durante mayo registraron 4.8 puntos de rating, un crecimiento también de una décima de punto. Su variedad de locutores es la fortaleza que los mantiene arriba de sus más cercanos competidores.

El tercer puesto se lo llevó iHeartMedia con su Tú 94.9 WZTU-FM. En abril obtuvo 3.9 puntos de rating, una buena cifra digna de aplaudir, sin embargo, por la dura competencia que se registra en Miami, durante mayo registró un descenso de 3 décimas terminando con 3.6 puntos. A ver qué puede hacer Enrique Santos para levantar esos números.

En cuarto lugar, está, apostando con un formato de español contemporáneo, Ritmo 95 de Spanish Broadcasting System con 3.2 puntos de rating. Si la estación hace un poco más de esfuerzo por crecer, SBS podría colocarse en el segundo y tercer lugar dentro de Miami.

En quinto puesto queda con su formato tropical la WRTO MIX 98.3 FM de Uforia (Univision) con 3.1 puntos de ratings en mayo, lo cual se tradujo en un descenso de apenas 2 décimas a comparación del mes anterior.

El sexto puesto se lo quedó El Nuevo Zol 106.7 FM con 2.9 puntos.

Como podrás darte cuenta, la diferencia entre el tercero y cuarto lugar es mínima, así que es probable que veamos algunos cambios cuando lleguen los ratings del mes de junio para Miami.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here