¿Cuál fue la mejor estación de Tropical/AC/AH durante mayo?

0

Como dice el dicho, no hay fecha que no se cumpla ni deuda que no se pague. Nielsen ya liberó los ratings de los 10 mercados más importantes y en ellos se incluyen lugares donde las emisoras en español cuentan con una penetración importante entre los escuchas.

En esta ocasión analizaremos los datos arrojados por las emisoras que cubren el género tropical, adulto contemporáneo o hits adultos.

En primer lugar, mejorando su rating tenemos a La Mega WSKQ de Nueva York con 4.6 puntos. Sus números se incrementaron dos décimas con respecto a la cifra del mes pasado. Así, la estación de Spanish Broadcasting System se mantiene en el primer lugar de popularidad de entre todas las estaciones hispanas de Nueva York.

Le sigue, desde Houston, Mega 101 FM de CBS Radio. Durante mayo entregó 3.5 puntos, un descenso de 7 décimas con respecto al mes pasado. En tercer puesto y en un mercado mucho más peleado tenemos a K-Love 107.5 en Los Ángeles con 3.6 puntos de rating. Sus números se mantuvieron, como era de esperarse.

El cuarto puesto y para sorpresa de muchos ya que está en un mercado donde no brilla mucho la radio en español (San Francisco) está KBRG-FM 100.3 Más Variedad de Univision con 3.3 puntos de rating.

En quinto puesto, pero no menos importante, de Los Ángeles llega con 3.1 puntos de rating Recuerdo 103.9 FM.

Algo que no debemos perder de vista de los ratings arrojados por los mercados más importantes de Estados Unidos es que ninguna de las estaciones hispanas dedicadas a los géneros mencionados baja del 1.3 puntos de rating. Estos son datos muy positivos porque hablamos plenamente de estaciones que abarcan los gustos de todos los latinos que no escuchan regional mexicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here