Radiodifusores, preocupados por impuestos a publicidad

0

Todavía no se ha redactado un proyecto de ley tal cual, sin embargo, la idea está pasando a revisión por el Congreso y existe la posibilidad de que quede el dictamen por mayoría republicana.

La Advertising Coalition, un grupo de asociaciones y compañías de medios que incluye a la NAB, lanzó un documento de siete páginas que habla de las consecuencias negativas que puede traer dicho impusto.

Un impuesto sobre la publicidad no está respaldado por una política económica sólida ni por una política fiscal informada, dice la Coalición a los legisladores, señalando el análisis hecho por 2 economistas que sugirieron que el movimiento resultaría en un declive decisivo en dólares por publicidad para las comunidades y mercados más pequeños. Reducir los ingresos publicitarios recibidos por los medios de comunicación disminuiría su capacidad de poner información a disposición de la gente y debilitaría el núcleo sustancial de la democracia; un electorado informado.

La disminución resultante en las compras publicitarias provocaría una reacción en cadena en toda la economía y afectaría fuertemente a las compañías de medios, que dependen de la publicidad como una fuente crítica de ingresos para las operaciones diarias, añadió la Coalición.

Por ahora, no hay un consenso claro sobre cómo va a proceder el Congreso. El problema es que el impuesto resultará atractivo si se nota una enorme falta de ingresos que deben ser cubiertos desde algún lado.

Varios grupos están tratando de hacer entender tanto a senadores como representantes el daño que puede ocasionar tal impuesto.

Con información de InsideRadio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here