La nube como solución para seguir transmitiendo

0

Las estaciones de radio usan Internet para tener un sitio web o enviar su transmisión a otras partes del mundo de un modo sencillo y tal vez “más barato”, sin embargo, el uso de la Red de Redes puede extenderse y beneficiar a la radio en más de un renglón.

El uso de la nube para rescatar una transmisión:

Hasta ahora, las emisoras se apoyan de servidores o servicios en la nube para transmitir en línea su señal análoga y digital a todo el mundo (o hasta donde los derechos de marca lo permitan). Los programadores ajustan la calidad del sonido y el ancho de banda a gastar y sólo distribuyen el audio en línea con cierto margen de retraso para llegar a más usuarios.

Hoy, con una inversión un poco más fuerte, es posible usar a la nube como un retransmisor de reserva en caso de que ocurra una catástrofe como la caída de un estudio, falta de luz o cualquier otro escenario negativo.

Por ejemplo, imagina que se va la luz en la estación y que todo el contenido queda congelado. La señal enviada a las antenas se pierde y en una de esas viene una demanda por incumplimiento de transmisión. Como emergencia y con ayuda de hardware instalado en una antena o conectado a un no break desde tu emisora o cualquier otra localidad, tu servidor, o en este caso, la nube, puede continuar con la transmisión.

Ya dependerá de ti tener contenidos actualizados, promos y comerciales para que los usuarios no sientan el cambio brusco a la hora de que inicie la retransmisión automática de emergencia desde Internet.

Para lograrlo, es necesario que tu servidor tenga instalado el software para reproducir los archivos de audio guardados en tu nube y así mantener la transmisión no sólo en línea, también a través de la señal análoga o digital dirigiendo el contenido hacia el hardware que reenvía a las antenas.

Este plan no sólo permite que tu estación siga al aire, también es útil si tienes que mudar tu estudio.

Como lo mencionamos antes, es una idea que necesita un poco de inversión para poder funcionar. Digamos que es un seguro contra accidentes que no debes dejar de tomar en cuenta.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here