¿Política o no política? He ahí el dilema de la radio este año

0

La radio, como cualquier otro medio, puede tener altas y bajas. Es inevitable que pasen meses con ratings mediocres y pobres, o los más fenomenales. ¿Pero qué pasa cuando los números no favorecen? Esa es la eterna pregunta que los programadores y directores se hacen cada 3 años.

Imagina todo lo que viven en estos momentos las emisoras ahora que tienen a uno de los presidentes más controvertidos en toda la historia de los Estados Unidos. Hubo estaciones que tomaron partido y salieron beneficiadas, a pesar de que sólo ponían música, mientras las otras que eligieron apoyar una forma distinta de pensar vieron cómo sus ratings caían.

Las cosas son muy sensibles en estos escenarios tan delicados.

¿Qué debe hacer una estación? ¿Tomar partido?

Si las estación es musical, debe quedarse en el lugar correspondiente. No importa el género al que se dedique, la emisora debe mantener un discurso neutral porque los escuchas buscan esa señal para alejarse de todo lo molesto de la vida cotidiana, incluida la pesada política. ¿Y el formato está dedicado a las noticias? Ahí el tema es distinto, porque la línea editorial puede atraer o alejar escuchas. Es un riesgo válido, pero requiere mucho estudio, porque tal vez termines alejando anunciantes.

Recuerda que no puedes leer la mente de las demás personas, desde los escuchas hasta tus colaboradores más cercanos. En una de ésas te sorprenderás de la extrema forma de pensar que tienen.

La política levanta pasiones y sentimientos encontrados, forma parte del discurso nacional y local. ¿Va acorde con los elementos de marca? Adelante. Si no, ni le muevas.

No dejes que tu estación proyecte una imagen atípica sólo porque es temporada electoral.

Los ratings siempre van a caer, ese es un hecho, pero se van a levantar, tenlo por seguro.

Con información de RadioWorld.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here