Manzanero recibe premio Grand Maestro SACM

0

El Centro Cultural Roberto Cantoral fue el recinto que albergó la entrega de reconocimientos a la trayectoria de destacados compositores que realizó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) la noche de este miércoles, en la que Armando Manzanero recibió el reconocimiento Grand Maestro, el más grande que entrega la sociedad.

Es el premio más importante que existe para galardonar a los autores y compositores de México, es un premio muy codiciado que además es el mismo público el que lo determina, porque se premia a las obras que más prestigio y exposición tienen en las diferentes plataformas, señaló Roberto Cantoral Zucchi, director de la SACM.

Autores y compositores de diversos géneros y trayectorias se dieron cita a esta noche de gala, que sirvió para reconocer su importante labor en la industria musical.

Es importante porque cuando escuchas una canción sin duda la imagen se la lleva el intérprete, nosotros somos muy agradecidos con ellos, pero el autor también merece reconocimiento y eso es lo que hacemos con estos premios, explicó Cantoral Zucchi.

Los ganadores del premio Trayectoria fueron Fato por “Cuál adiós”, Leonel García y Leonel Shajris por “En ésta no”, Ricardo Orrantia con el tema “Espero con ansia”, Dany Pérez, César Valdivia y Salvador Aponte con la canción “Me está gustando”, “Me va a pesar” de Horacio Palencia y Giovanni Cabrera, Jesse & Joy con “No soy una de ésas”, Luciano Luna y José Favela por “Si no es contigo”, Horacio Palencia por “Sólo con verte”, Espinoza Paz por “Te dirán”, Edén Muñoz por “Tengo que colgar”, Julio Ramírez y Pambo por “Ya me enteré” y Edén Muñoz y Horacio Palencia por “Ya te perdí la fe”.

El reconocimiento póstumo “Juventino Rosas” se otorgó al maestro Mario Molina Montes y fue recibido de manera emotiva por su hijo Mario Molina Avilés “Moro”.

Por 25 años de carrera se reconoció a Piro Pendás, Mauricio Abaroa, Arturo Ortiz, Vladimir Noriega, Paquita Macías y Chema Frías.

Las preseas por “25 años y Más” se entregaron a Guillermo Estrada, Gerardo Flores, Héctor Infanzón, Gustavo Ángel “El Temerario”, Lilia Vázquez y José Arturo Rodríguez “Josué”.

Manuel De Elías y Salud Sedano fueron reconocidos por 50 años de trayectoria autoral.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here