Radiorama domina la industria radiofónica a nivel nacional

0

De acuerdo a un estudio presentado por el especialista en radio y medios de comunicación Gabriel Sosa Palta, la cadena Radiorama domina el mercado de la radiodifusión nacional, con 400 estaciones extendidas a lo largo del territorio nacional.

Entre las principales estaciones que forman parte de su cadena de enlaces se encuentran Exa FM, La Ke Buena, Los 40 Principales, Amor, Stereo Vida y Romántica. Con esto, Radiorama abarca un 80% de los mercados más importantes del país.

Indudablemente es el grupo (radiofónico) más grande del país, sobre todo porque en el proceso de transición de radio AM a FM, uno de los grupos más beneficiados fue Radiorama, explicó Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.

Lo que ha preocupado especialmente es su involucramiento en la compañía Tecnoradio, ya que de no ser descalificada del más reciente concurso de licitación, Tecnoradio podría otorgar otras 37 frecuencias a Radiorama, aunque se operen bajo un nombre diferente, lo cual es una muestra de competencia desleal por parte de ambas compañías.

De acuerdo a la información que publicó el periodista Javier Tejado en el periódico El Universal, Alí Eduardo Bañuelos, Presidente de Tecnoradio es esposo de Viviana Toscano, sobrina de Javier Pérez de Anda y prima de las hijas de Pérez de Anda, también accionistas de Radiorama.

Por el momento, se tendrá que esperar algunos días para conocer la situación de Tecnoradio, ya que si se falsificaron documentos y se ocultó información, no se podrá validar su participación.

Con información de El Universal, Carla Martínez.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here