Alexa ya tiene habilidades para monetización de radio

Ya hay empresas anunciándose a través de las bocinas inteligentes.

0

La pequeña bocina que está volviendo locos a los habitantes de Estados Unidos, Amazon Echo, ahora ofrece una monetización de anuncios que beneficiará a las estaciones de radio.

XAPP, los creadores de la rentabilidad de ads en móviles, trabajan con VoiceLabs para lanzar anuncios activados por voz con las Alexa Skills (habilidades Alexa).

Los escuchas se están pasando a Amazon Echo de modo rápido y las estaciones deben tener presencia en esos dispositivos, explica un comunicado de prensa de XAPP. Otra razón es para reclamar tu nombre en Alexa, porque el asistente de voz requiere que todos sus skills tengan un nombre único. No puedes tener 4 estaciones contestando al mismo nombre.

XAPP ha trabajado mucho en el desarrollo para Alexa, eso provocó la alianza entre VoiceLabs y XAPP como los primeros socios en proveer acceso a Amazon Echo como un canal de monetización.

¿Cómo funciona? Las estaciones de radio tendrán la opción de ofrecer una experiencia libre de anuncios o usar los de XAPP en Alexa y así generar una nueva fuente de ingresos.

Algunas marcas ya se sumaron al proyecto, así que podemos decir que ya está en marcha. Hay operadoras de seguros que trabajan poniendo sus anuncios a través de la solución de XAPP en un par de estaciones country en Estados Unidos.

Este año, las pequeñas bocinas inteligentes crecerán a niveles altos. Tal vez no será un Amazon Echo o Google Home por usuario, sin embargo, el número crecerá de manera importante y será importante que las estaciones de radio aprovechen el tren en marcha.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here