Lupizz Vázquez, community manager de radio

0

¿Qué haces como community manager en la estación?

Para nosotros son bien importantes las redes sociales, que nuestras redes sean como la misma radio. Tengo entendido que somos los números uno en seguidores de redes sociales en la ciudad. Queremos hacer la versión redes sociales del programa, nada de poner recetas de cocina o cosas que ni al caso.

¿Cuál es su estrategia?

Innovar. Tratamos de hacer cosas con el artista y la audiencia. Para cada evento hacemos una estrategia nueva para plasmarlo en grande. Tenemos una promoción llamada “emociones pasajeras”, ahí le acercamos artistas al público, tomamos las emociones de la gente en video, la idea es mostrar qué pasa detrás del evento, que la gente se sienta cerca de sus artistas.

Ya se viene el evento La Macro…

Sí, es el evento más grande de la cadena, es un evento masivo que se llevará a cabo el 31 de mayo. Nuestra estrategia es recopilar contenido, no publicar lo mismo en Instagram y en Facebook.

Hacer redes sociales de radio tiene su propio código ¿no?

Sí, en radio debes contestar todo al momento, que la gente sienta la respuesta igual que en cabina. Hacemos dinámicas para que la gente gane un boleto, lo mismo de la radio lo plasmamos sin desviarnos…

¿Un CM de la radio debe saber mucho del medio de la radio ?

Claro, va de la mano. El CM de la radio es la voz en redes sociales de la estación. Acá igual se maneja el lenguaje de las fotos. Nosotros no nos enganchamos con los memes, tenemos una línea bien derechita de la que no nos salimos.

¿Tienes trayectoria como locutora?

Mi ingreso fue en promoción y de ahí hace 4 años que explotó lo digital, el director de la estación, Carlos Martínez “El Bola” me dio la oportunidad de ser la voz virtual, la voz de la red. Empecé a estudiar y la empresa me apoya con cursos de redes cada cierto tiempo…

La radio cambia, pero también las redes sociales. ¿Llegará ya el sucesor de FB como pasó con MySpace o HI5?

En la actualidad Instagram ya sustituyó a Facebook como la red social más importante, al menos para nosotros; es nuestro soporte digital más importante, es la red donde más interacción tenemos, es donde más visitas hay.

¿Tu consejo para las estaciones de radio y su uso de las redes sociales?

Hablar como “la estación”, que los community managers hablen en nombre de la empresa. Pero los posteos no deben ser tan institucionales, sin puntos ni comas, en nuestro target la gente no toma en cuenta eso, si yo escribo de manera corrida, la gente lo entiende más y se abre, se siente en confianza. Hay que postear todo el tiempo, los contenidos, promociones, usar los hashtag, no salirse de la línea.

¿Estás afirmando que no se debe escribir bien a propósito para que la gente no se intimide?

Fíjate que en los cursos nos dicen que hay que hablarle a la gente como ellos hablan, como ellos se expresan. Si mis palabras son muy formales e institucionales, la gente no se engancha. Si la gente se identifica con como escribimos, nos comenta y se hace el diálogo. Muchas veces en los cursos de radio nos dicen que hagamos que la gente se identifique, es la meta de todo community manager. La gente de ventas de la estación me mandaba un texto larguísimo, pero la gente no se va a poner a leer todo con puntos y comas, hay que ponerse en los zapatos de la gente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here